El joven avilesino Pedro Sáez de Adana se coronó el pasado 2 de agosto como ganador, por segundo año consecutivo, del Certámen internacional "Merza Percusión", un concurso musical que se celebra actualmente en el pueblo de Agolada, en Galicia.

Begoña Bilbao y José Manuel Sáez de Adana, padres del joven talento, aseguraron ayer estar "muy orgullosos" del nuevo logro de su hijo. "Es el segundo año que lo gana y, claro, eso a un padre le llena mucho. Por eso le animamos a seguir estudiando y completar su formación", explicaron. El concurso, que se divide en varias ramas y que galardonó al avilesino como ganador de la categoría B, de rango intermedio, evalúa el nivel de solistas de percusión y su capacidad para defenderse con actuaciones en directo empleando distintos instrumentos. "Siempre se piensa que Pedro toca solo la batería, pero no, hay mucha oferta en la percusión. Tenemos la casa llena de chismes", bromeó ayer su madre.

El joven músico fue también uno de los ocho alumnos del Conservatorio de Avilés que visitaron el pasado abrila la ciudad alemana de Bochum para recibir un curso intensivo, actuar con una joven orquesta de la zona e interpretar dos piezas profesionales. "Últimamente no para, pero nos alegra ver que cada día mejora como músico. En dos años acabará su curso de profesional en el Conservatorio", aseguraron ayer sus progenitores.