Las obras de construcción de la nueva sede de la Escuela de Arte del Principado sufren un nuevo retraso. El consejero de Educación, Genaro Alonso, acaba de asegurar que aún está pendiente de elaborar el modificado del proyecto y que los trabajos no se reanudarán hasta diciembre. Alonso, que participó en la clausura de la 18ª Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López, 'Lito', prevé, a la vista de la situación, que la inauguración de las instalaciones "hay que diferirla al próximo año, bien cuando termine la obra o, si se considera oportuno, en el siguiente curso". Y afirmó que "no hay ningún problema, más allá de los que hubo, y está todo encarrilado".

Por lo que se refiere a la segunda fase de la Escuela de Arte, en que se crearán los espacios para la especialidad de Diseño, Alonso aseguró que aún no se ha decidido si se habilitará una partida en el presupuesto del próximo año. "Hay que estudiar para ver si por lo menos se puede incluir el proyecto o alguna cuestión", dijo.

El consejero resaltó el compromiso de su consejería y el Principado con la igualdad -temática de la escuela de verano de UGT- y su expansión a todas las áreas. "En Educación y Cultura tenemos programas específicos tendentes a este tema y sigue adelante, porque nos parece obligado en una sociedad moderna, democrática y justa del siglo XXI", comentó.