El Parche se quedará estas navidades sin árbol y una gran bola luminosa protagonizará la ornamentación del corazón de la ciudad. "Quremos ofrecer un elemento nuevo, llamativo e innovador que va a ser muy atractivo para grandes y pequeños", ha señalado la concejala de Festejos, Ana Hevia.

La bola tiene seis metros de altura y otros seis en su parte más ancha. Estará recubierta de 20.000 puntos de luz azul, el color de la ciudad, y doce estrellas blancas.

También se instalará un árbol luminoso de forma original de ocho metros de altura en el paseo central del parque de Las Menas, en el entorno de la Feria d'Advientu. A todo esto se añadirá la decoración de la plaza de España y la fachada del Palacio Consistorial, a la que se sumará más de un centenar de arcos de luz que se instalarán en las calles de la ciudad dentro del convenio anual entre la Unión de Comerciantes y el Ayuntamiento, y con la colaboración del sector comercial avilesino.

El encendido del alumbrado navideño está previsto para el próximo viernes, 1 de diciembre.

Ana Hevia ha explicado que junto a la renovación de la decoración navideña y de la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en La Exposición, "la programación navideña municipal cuenta con alguna otra novedad que anunciaremos en los próximos días".