La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres escuelas infantiles ofertarán 205 plazas, como en los últimos cursos

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 16 y el 27 de este mes y las listas provisionales saldrán el 8 de mayo

Asistentes, ayer, a la jornada de puertas abiertas de la escuela infantil de La Magdalena. RICARDO SOLÍS

Las escuelas infantiles de Avilés ofertarán este año 205 plazas, idénticas cifras que en cursos anteriores. El centro de bebés del Quirinal pone a disposición de las familias 109 plazas; el de La Toba, 57; y el de La Magdalena, 39. En total, el Ayuntamiento cuenta con quince unidades para atender a los más pequeños. Ayer, comenzaron en La Magdalena las jornadas de puertas abiertas en las "escuelinas" para que las familias puedan comprobar la actividad que se desarrolla y conocer al personal docente. El plazo para presentar la solicitud de admisión será entre el 16 y el 27 de abril. Las listas provisionales saldrán publicadas el 8 de mayo.

El curso pasado, los tres centros municipales de educación infantiles contaron con 191 niños matriculados: 91 en el Quirinal, repartidos en las ocho unidades existentes; 57 en la escuela de La Toba; que cuenta con cuatro unidades; y otros 33 pequeños en La Magdalena, que tiene tres unidades. Las familias pueden dejar a los niños en los centros a jornada completa o a media jornada. Además, desde el Ayuntamiento se abre la posibilidad de tener bonificaciones en las matrículas de entre el 30 y el 80 por ciento del precio total.

La próxima jornada de puertas abiertas será mañana en La Toba a las 10.00 y a las 16.00 horas. El mismo horario tendrán las visitas del jueves en el centro infantil del Quirinal. Las familias que acudan por la mañana podrán ver qué hacen los pequeños que ahora acuden a sus aulas aunque "sin interferir en el normal desarrollo de la jornada escolar habitual". En las visitas de la tarde, los asistentes podrán conocer cada espacio de las escuelas con mayor detenimiento. Las familias podrán recoger, además, el impreso de preinscripción, que también está en la web municipal (www.aviles.es).

Compartir el artículo

stats