Documental. En el Centro de Servicios Universitarios (calle de la Ferrería, números 7 y 9) se proyecta hoy, a las 19.00 horas, el documental “Tras la ELA en Vela”. Tras la proyección se celebrará un coloquio que contará con la participación de Iñaki Elorriaga, enfermo de ELA y navegante; Francisco Rodríguez Jerez, de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Central de Asturias, y María José Álvarez, de la asociación ELA Principado. La entrada es libre.

Música. Los alumnos del Conservatorio Julián Orbón participan hoy en la Noche Blanca con la celebración de ocho conciertos que tendrán lugar en la propia sede del centro (a las 16.00 horas, en la calle de Julia de la Riva), en la Factoría Cultural (18.00 horas), el claustro de la iglesia de San Nicolás de Bari (19.30 horas) y la plaza de España (20.30 horas). La entrada es libre.

Teatro familiar. Representación de la obra “¿Le pain?... ¡El pan!”, de Piquero Producciones, dirigida a un público a partir de 5 años, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro municipal sociocultural de La Luz. La entrada es libre.

Triduo. La parroquia de Villalegre celebra el triduo al Sagrado Corazón de Jesus con un rosario a las 17.30 horas de hoy y una misa que tendrá lugar a continuación.

Vídeo arte. La antigua sucursal bancaria de la calle de Palacio Valdés, número 1, acoge a partir de las 19.00 horas de hoy el evento COIN (Muestra Experimental de Video Art). La entrada es libre.

Libro. La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en el parque de Las Meanas, se celebrará hasta el 24 de junio. Abre de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Expresionismo. La galería de arte Amaga (calle José Manuel Pedregal, 4. ) desarrollará hoy de 17.00 a 22.00 horas el proyecto “Juega con el expresionismo abstracto”, centrado en las 16 esculturas que integran una exposición de Pilar Camblor. La entrada es libre.

Festival de vinos. La IX edición del Famous Wine Festival que se desarrolla hasta el domingo 17 de junio permite degustar en 17 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas los caldos de personajes famosos, propietarios o imagen de diferentes bodegas.

Música. A las 23.30 horas de hoy, actuación de “Sylvain Woolf”, en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Solidaridad. Gala solidaria a favor de la Asociación Española de Síndrome de RETT, a las 21.00 horas de hoy, en el hotel NH Palacio de Avilés.

Pop. A las 20.30 horas de hoy, actuación de Fran Juesas y sus versiones de pop español en el bar Le Mystic (plaza del Carbayedo). La entrada es libre.

Armando Vega. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdés) recibe hoy a Armando Vega y su propuesta “ Más allá de la mirada 2”, que incluye 60 imágenes con fondo musical. Contará detalles de su obra entre las 20.00 y las 2400 horas, en intervalos de 14 minutos.

Teatro juvenil en Corvera. El grupo de teatro del IES La Magdalena de Avilés protagoniza hoy una nueva jornada de la Muestra de Teatru Mozu d’Asturies, con la puesta en escena de“Las fiestas patronales menos normales”, a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. Entrada gratuita.

Billar en Corvera. El XX Campeonato de billar Bola Ocho en silla de ruedas y el IX Campeonato de Asturias adaptado se disputarán, a partir de las 16.30 horas de hoy, en el polideportivo municipal de Los Campos.