Un grupo formado por doce directivas de Saint-Gobain ha lanzado, con el respaldo de la multinacional francesa, el proyecto "Athenea" que persigue un único y ambicioso objetivo: promover la igualdad dentro de la fábrica mediante el impulso al desarrollo profesional de las mujeres. Dentro de las diferentes iniciativas incluidas en este programa destaca el proyecto de "mentoring" o tutoría "Athenea", abierto a toda mujer que trabaje en la delegación mediterránea de Saint-Gobain, a la que pertenece la fábrica de Avilés, y quiera crecer personal y profesionalmente.

En una primera fase, las mentoras o tutoras -doce mujeres de Saint-Gobain con puestos directivos que participan de manera altruista en el proyecto- guiarán a otras mujeres que optan a este programa en España durante un año. Felicidad Martínez, directora general de la Plataforma de la Construcción, empresa perteneciente al grupo Saint-Gobain, valoró del proyecto: "Todos necesitamos alguna vez de alguien que nos motive y nos guíe para descubrir nuestros talentos y habilidades. El proceso de 'mentoring' es un proyecto de aprendizaje que esperamos potencie el desarrollo profesional de las mujeres. Y esto es lo que aportará el programa Athenea a Saint-Gobain: talento, motivación y proyección de futuro".

Otra iniciativa del programa de liderazgo femenino son los premios "Athenea Liderazgo" que buscan destacar proyectos de éxito liderados por mujeres en las empresas de la multinacional con el fin de reconocer, apoyar y dar visibilidad a su trabajo.

La delegación mediterránea de Saint-Gobain que respalda esta iniciativa coordina la actividad del grupo en España, Italia, Portugal, Grecia y el norte de África. El 23 por ciento de los puestos directivos de este segmento están en manos de mujeres. Saint-Gobain tiene presencia en Asturias con un centro industrial en Avilés para fabricar vidrio destinado a la construcción y vidrio para automóvil.