• Mercado del lunes en Avilés. La plaza de abastos Hermanos Orbón acoge el tradicional mercado semanal de la Avilés a partir de las 9.00 horas y hasta las 15.00 horas aproximadamente.
  • Club de Lectura. Segunda sesión del ciclo “Historia, Exotismo y Romance en la literatura popular escrita por mujeres” del Club de Lectura “Una habitación propia”. Esta vez está dedicada a la obra “Medio sol amarillo” de la escritora Chimamanda Ngozi. La sesión comenzará a las 17.30 horas en el edificio Fuero. Para participar, hay que haber leído el libro.
  • Semana de la empleabilidad. El Ayuntamiento de Avilés organiza la Semana del autoconocimiento y la empleabilidad con diversas ponencia. A las 17.00 horas, en el palacio de Valdecarzana, hablará Elena Huerga, coach y formadora , especialista en Estrategias de búsqueda de empleo, marca personal y Linkedin. No es necesario realizar inscripción previa para asistir. .
  • Charla. La asociación cultural “La Serrana” organiza a las 19.30 horas la charla “Guinea Ecuatorial, 50 años de su independencia. 12 de octubre de 1968”, impartida por José María Pérez Arias. La cita es en el hotel 40 Nudos.
  • Encuentros de arqueología en Luanco. El Club Popular Cultura “Llaranes” organiza los IV Encuentros de arqueología, historia y patrimonio del Alfoz de Gauzón. En esta ocasión las charlas son en el Museo Marítimo de Asturias, en Luanco. A las 19.00 horas, Zaida Hernández-Úrculo, musicóloga e historiadora del arte, que ofrecerá la charla “Paisaje sonoro histórico del Alfoz de Gauzón. Patrimonio inmaterial olvidado: codigos de tierra y mar”.
  • Cuentacuentos en Las Vegas. La biblioteca pública de Las Vegas acoge a las 18.00 horas el cuentacuentos con la lectura de “En busca del beso”, de David Melling.
  • Niños de la guerra. La exposición “Dos patrias llevo conmigo. Niños de la guerra en la Unión Soviética, 1937-2017”, producida por el Muséu del Pueblu d’Asturies, se presenta en el Museo de la Historia de Avilés (plaza de Camposagrado, número 3). La entrada es libre. Hasta el 4 de noviembre.