La empresa Urvios Construcciones y Servicios, S. L. será la encargada de las obras de construcción de la cubierta y el cerramiento de la pista polideportiva de las instalaciones de Balbín por 349.871,50 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de catorce meses.

Fueron nueve las ofertas presentadas para la realización de las obras, entre 411.000 y 330.000 euros. Aunque había una oferta inferior en casi 20.000 euros a la formalizada por Urvios, no pudo justificar una presunción de anormalidad señalada por la mesa. En el presupuesto para este año, se incluye una partida de 200.000 euros para esta obra, pasando el resto al próximo ejercicio presupuestario, el de 2019.

La primera fase de las obras consistirá en el cerramiento perimetral y la cubierta. Para su instalación, es necesaria una cimentación especial para colocar la estructura de hormigón que sujetará la cubierta debido a la inestabilidad del subsuelo.

La cubierta de la pista polideportiva de Balbín, prevista por el Ayuntamiento, se volvió más necesaria cuando, a principios de año, el consistorio recibió un informe sobre las obras a realizar en el polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego. Si bien la idea inicial era reformar el polideportivo y utilizar mientras tanto las pistas de Balbín, el coste de la reforma necesaria, en torno al millón y medio de euros, descartó de momento la reforma. Lo que en un principio iba a ser una alternativa a los deportistas mientras se ejecutaban las obras del polideportivo, se podría convertir en una solución permanente o, cuando menos, a muy largo plazo.

La superficie cubierta que se obtiene con las obras en Balbín duplica la disponible actualmente en las pistas del polideportivo.