Dos pequeños de Corvera resultaron ayer heridos leves tras sufrir un atropello a la altura del paso de peatones que conecta las calles Fruela y Covadonga, en el barrio de Versalles. Los menores, niña y niño, son hermanos, de once y siete años, respectivamente. Las iniciales de ella son S. M. G. y las de él, M. M. G., según detalló la Policía Local de Avilés. Fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Agustín. La conductora del vehículo implicado, E. M. T. D. J., de 28 años, es también vecina de Corvera.

Testigos presenciales aseguraron, tras el accidente, que el coche, un Volskwagen Golf matrícula 8829 FWT, quedó encima de la niña, tras embestir a su hermano, que por causas del golpe salió despedido hacia la acera. "Estaba en la caja y vi que la niña se quedó debajo del coche. El niño se quejaba de la rodilla y al levantar el pantalón se le veía un raspón", explicó Beatriz García Suárez, empleada de un supermercado ubicado junto al lugar del siniestro.

Varios clientes de una cafetería próxima tuvieron que levantar la defensa delantera del vehículo para poder sacar a la menor. "La chica que conducía estaba muy nerviosa", comentó uno de los hombres que asistió a la niña, que en el momento del atropello estaba distraído leyendo la prensa en una terraza. Conchita García Hermosa, de un bar del barrio, se percató del accidente cuando ya había pasado. "Un señor dijo que los niños habían pasado corriendo un poco más adelante del paso de peatones. La chica dijo que no los había visto y estaba con un ataque de ansiedad. Dicen que venía conduciendo suave", indicó la mujer.

Los residentes en la zona comentaron después del accidente que ese paso de peatones está mal situado. En concreto, se encuentra en una curva a la izquierda entre las calles Fruela y Covadonga y por ello tiene poca visibilidad.