La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El radar móvil de Tráfico patrullará las vías del concejo hasta el 15 de enero

El vehículo, provisto de cinemómetro, servirá para controlar la velocidad en las carreteras del concejo durante la Navidad

El vehículo con cinemómetro, aparcado ayer en la plaza de La Villa.

La Policía Local de Gozón cuenta desde ayer con un coche provisto de radar móvil cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de un vehículo provisto de cinemómetro, un instrumento que servirá para controlar la velocidad del tráfico en las diferentes carreteras del concejo. Los agentes dispondrán del vehículo de la DGT hasta el 15 de enero, con lo que podrán realizar campañas de control de velocidad durante fechas tan señaladas como el puente de la Constitución y a lo largo de toda la temporada navideña, incluyendo el día de Reyes. Este servicio llega a Gozón durante mes y medio gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la DGT en aras a mejorar la seguridad vial en los concejos.

Jorge Suárez rehusó proporcionar información acerca de los lugares donde se va a instalar el vehículo provisto de radar móvil. Tampoco avanzó las horas en las que se realizará la vigilancia de la velocidad de los vehículos que circulen por el concejo. Otros ayuntamientos sí que concretan dichos datos, como el de Corvera, que siempre detalla -y publica en la web municipal- el lugar donde va a estar el coche radar. El edil corverano Luis Martínez explica que facilitan esa información a los vecinos "porque nuestro objetivo no es recaudar, sino aumentar la seguridad en las carreteras del concejo".

Compartir el artículo

stats