La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de la casa aledaña a la incendiada ya avisó de otros fuegos

El propietario del inmueble sito en La Riba 38 alertó de que se hacían hogueras en la vivienda contigua

La calle La Riba, cerrada al tránsito. MARÍA FUENTES

El propietario de la vivienda aledaña a la casa incendiada en la calle La Riba ya había avisado, tanto al Ayuntamiento como a la Policía Local, de que se hacían fuegos dentro del inmueble. Pablo Castilla tiene su segunda residencia de vacaciones en La Riba, 38 y comentó que en muchas ocasiones tuvo que alertar a los servicios de emergencias para que apagasen hogueras. "Muchos días se veía salir el humo porque el señor que vivía allí, desde hace por lo menos cuatro años, preparaba pequeñas fogatas para cocinar", relata.

El incendio de la casa sita en La Riba, 40 no fue una sorpresa para Castilla, quien considera que era algo totalmente previsible. "Vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo de que la casa estaba llena de suciedad y que allí vivía una persona. Mandé un burofax al Ayuntamiento para que Servicios Sociales se hiciera cargo del asunto y buscasen un nuevo hogar para el señor que vivía allí", comenta.

Castilla lamenta que en este tiempo las instituciones gozoniegas hicieron caso omiso a sus quejas y finalmente se cumplieron los peores de sus pronósticos. Afortunadamente, no se registraron daños personales por el incendio ocurrido la madrugada del martes. Este vecino también comentó que las advertencias llegaron al Ayuntamiento no solo de él, sino también del anterior párroco de Luanco.

Compartir el artículo

stats