Fiesta infantil navideña. La Folixa de Navidá llega hoy a la cuarta edición con una gran fiesta infantil, a las 19.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Incluye la actuación del grupo asturiano de música folk «¿AÚ?», que interpreta el “Villancicu´l Nataliegu”, los cuentacuentos de Olga Cuervo, actuaciones de coros infantiles y la presencia de los ruleros Lolina y Xesús. Entrada libre.

Artes escénicas. César Goldi protagoniza a las 20.30 horas, en la Sala Club del Centro Niemeyer, la obra “Goldi libre”, que presenta el autorretrato de un insumiso preso en las cárceles de Felipe González. Tras la representación el actor realizará un encuentro con el público. Entradas: 15 euros.

Concierto. Pipo Prendes y Chus Pedro presentan el espectáculo “Cantares de la mina y la mar”. Colaboran los Hermanos Tejedor, Nando Agüeros, Anabel Santiago y José Manuel Collado. A las 21.00 horas, en el teatro Palacio Valdés.

Extracción de sangre. Último día del maratón de donación de sangre que tiene lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés. Desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

Óleos y grabados. El palacio de Valdecarzana (calle El Sol) inaugura hoy la exposición “Mogo en 2D”, una muestra del trabajo pictórico de Ricardo Mogo, artista salmantino afincado en Avilés, que trabaja el óleo y el grabado. Las obras pueden contemplarse desde las 18.00 horas de hoy y se mantendrán expuesta hasta el 4 de enero.

Música navideña. Los Neninos de la Coral, formación infantil de la Coral Avilesina, ofrecen un concierto navideño, a las 19.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari. Entrada libre.

Derechos humanos. Con motivo del 70 anivesario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI) emprende un maratón de recogida de firmas en el marco de la campaña “Valiente”. A las 18.00 horas, el Grupo Avilés-Pravia de AI celebra una sesión informativa en el cultubar El Pinchín (calle Santa Apolonia, 116, Villalegre, Avilés). Entrada libre.

Arte. Las galerías de arte Amaga (calle Jose Manuel Pedregal 4) y Octógono (calle Rivero, 46) inauguran a las 19.30 horas de hoy sendas exposiciones colectivas de Navidad. Entrada libre.

Pista de hielo. La Pista de La Exposición alberga hasta el día 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo en la que es obligatorio el uso de guantes. Abre de 10.00 a 22.00 horas. Precios: 6 euros/hora y 2 euros el alquiler de patines.

Esculturas móviles. El hotel NH Palacio de Ferrera inaugura a las 13.00 horas de hoy una exposición de esculturas móviles de Faustino López que se encuentran repartidas por distntas estancias del palacio de Ferrera, incluye motivos navideños como un árbol de Navidad cinético.

Mercadillo en Avilés. Desde hoy y hasta el lunes, 17, ambos inclusives, mercadillo de Navidad de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple en la plaza de los Hermanos Orbón.

Desayuno en inglés. Toby Govan dirige el proyecto “Have a coffee with us”, que se celebra todos los viernes, de 9,15 a 10.15 horas, en el hotel Parque de Ferrera. Consiste en practicar el idioma inglés durante el desayuno. Precio: 6 euros (incluye café, zumo y bollería, profesor de apoyo y parking.

Poesía. Saúl Lescún, ganador del Poetry Slam Asturias 2018, presenta el libro “Para gritar”, a las 21.00 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés, 1). Presenta, la escritora y editora, Puri Sánchez. Entrada libre.

Festival. El salón de actos del colegio Marcelo Gago y del Centro de Profesores y Recursos alberga a las 18.00 horas el festival de convivencia “ Tú si que vales”, en el que intervienen Difaquinos, Divergipsy, Caracolicos, Las manos del flamenco, Los ángeles de Bremen, Colores, Nuria y Pelayo Dance.

Mercadillo solidario. El Centro Municipal de Personas Mayores de Las Meanas (en la calle Cuba) acoge hasta el día 21 de este mes el mercadillo solidario del grupo de voluntariado de Manos Solidarias. Se puede visitar de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Actividades en La Luz. El festival “Conéctate a la La Luz” se celebra a partir de las 18.00 horas en dos escenarios: la biblioteca y la pista cubierta del colegio Poeta Juan Ochoa. En ambos escenarios habría cuentacuentos, bailes, patinaje y músca flamenca y saharaui.

Música funky y disco. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe a las 23.30 horas a “Mothaphunkers”, banda que interpreta versiones de la música funky y disco de los año 70 y 80. Entrada libre.

Rastrillo de Navidad. La Asociación de Voluntariado Vicenciano de Piedras Blancas celebra un rastrillo solidario navideño hasta el domingo 16 de diciembre, en el salón de la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Horario, de 16.00 a 20.00 horas, de jueves a sábado, y de 9.00 a 13.30 el domingo.

Teatro en Las Vegas. La compañía Teatro Kumen representa hoy la obra “Esta noche no estoy para nadie”, en lugar de la anunciada “La Comedia de las Ilusiones”. La función tiene lugar a las 20.15 horas, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas.

Maratón de bikefit en Corvera. Asturagua, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera, organiza un maratón solidario de Bikefit cuyo objetivo es colaborar con Cáritas Arciprestal de Avilés, mediante la recogida de material escolar y deportivo. Se celebra, hoy, entre las 7.00 y 23.00 horas, en la piscina climatizada de Corvera.