Una empresa de mantenimiento reparó la mañana de ayer el semáforo situado al final de la avenida del Gayo, en dirección a la calle La Cruz. Este sistema de regulación del tráfico se averió la noche del sábado. El jefe de la Policía Local comentó que se había estropeado la luz roja y por eso estaba continuamente encendido el ámbar. Así las cosas, los vehículos que circulaban por esta avenida para dirigirse a la calle Madrid o a La Cruz, tenían que controlar primero si podían adentrarse en el cruce sin peligro a chocar con otros vehículos.

La Policía Local tuvo que regular por tanto el tráfico en la zona hasta las diez de la noche, hora en la que este servicio de seguridad ciudadana deja de trabajar y pasa a tener la potestad la Guardia Civil. Los agentes locales colocaron en la zona señalización advirtiendo de la avería en el semáforo. Afortunadamente, no hubo problemas al respecto durante la noche.

El semáforo averiado se encuentra en un cruce de caminos muy usado por los vecinos y visitantes para salir de Luanco. Los vehículos llegan al entronque de calles desde la avenida del Gayo, la calle Madrid y Mariano Suárez Pola. El problema pudo ser mayor porque los conductores que llegan al cruce desde la avenida del Gayo no tienen suficiente visibilidad para saber si vienen coches desde Mariano Suárez Pola.