La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis de la situación de la ciudad

Los vecinos ponen deberes al gobierno

Las asociaciones de los diferentes barrios de Avilés reclaman, sobre todo, más labores de mantenimiento y limpieza - Jardín de Cantos urge una sede para el colectivo vecinal, mientras que La Carriona pide la reurbanización integral de la zona de La Pedrisca

La carretera que une La Carriona con La Cruz de Illas, que carece de aceras. JULIÁN RUS

Los vecinos elaboran su listado de peticiones al gobierno local del PSOE con el inicio del año. Y son cuantiosas. Los representantes vecinales consultados por este periódico insisten en que las labores de mantenimiento y limpieza son la base para mejorar la calidad de vida de los barrios. Hay entidades más críticas y otras menos y mientras tanto, la asociación de vecinos del centro, "Pedro Menéndez", se conforma con "ver un pequeño espacio de la muralla de Avilés". "A ver si se logra", señala Pablo González Castañón, portavoz de la entidad vecinal.

Versalles. Antonio Gil, presidente vecinal de la asociación "Marcos del Torniello" de Versalles señala que este año está pendiente la reforma de los patios interiores del barrio, concretamente de las calles Managua y Clara Campoamor. También está comprometido, continúa, la reparación de las farolas, la reparación del monumento de Los Canapés y su entorno. Y va a más: "El acceso a la calle del Molino requiere una mejora y la parte alta del parque, también. Pedimos eliminar el estanque y colocar una canasta para que jueguen los jóvenes del barrio, pero creo que quieren colocar césped".

Llaranes. Gabriel Alzola, presidente de "Santa Bárbara" de Llaranes, reclama un mantenimiento general del barrio. Hace especial hincapié en el reasfaltado de calles y la colocación de reductores de velocidad en algunos tramos así como la necesidad de pintar los muñecos que rodean el parque infantil y recuperar la seta. "Sería una pena que se perdieran", destaca. Alzola insistió también en la necesidad de "darle un repaso" a la plaza Mayor de Llaranes dado que tiene baldosas rotas y la zona de las escaleras está en mal estado.

Carbayedo. La asociación "El Hórreo" del barrio del Carbayedo está preocupada por el tráfico y por la velocidad que alcanzan algunos vehículos, sobre todo, en la avenida de Portugal y en la avenida Cervantes. "Podían colocar reductores de velocidad en el entorno de la Palmera porque hay conductores que circulan muy rápido", señala Manuel Fernández, responsable de Participación ciudadana del colectivo vecinal.

Jardín de Cantos. Sergio Sanzol es el presidente de la asociación de vecinos de Jardín de Cantos. "Somos la única asociación que no tiene sede, nos prometieron una en el colegio Virgen de Las Mareas y seguimos esperando", apuntó Sanzol, que reclama al Ayuntamiento una renovación del pavimento de las aceras, el cambio de las puertas de los vestuarios del polideportivo y la mejora de luminarias en el Camino viejo a Pravia sin olvidarse de equipamientos deportivos para el barrio. "Hacen falta marquesinas, desde la estación de autobuses hasta Cristalería no hay ninguna. Solo planteamos propuestas sensatas y factibles, solo queremos más atención.

La Carriona. José Ania, presidente de "La Xunta", observa tres necesidades imperiosas en La Carriona. La primera en la reurbanización integral de la zona de La Pedrisca, que abarca las calles Valencia, Navarra y Galicia, entre otras. Otra petición es la habilitación de una acera desde el cementerio de La Carriona hasta la zona de La Cruz de Illas y la eliminación de la maleza en diversas zonas del barrio, que llegan a invadir varios caminos.

Compartir el artículo

stats