Los vecinos de Cancienes dispondrán de un servicio de hospitalización a domicilio, que permite a los enfermos recibir en su propia vivienda la atención médica que requieran según su patología o tratamiento intravenoso. El servicio, gestionado desde el área sanitaria III con cabecera en Avilés, ya estaba disponible en Las Vegas, Los Campos y Trasona, además de en otros núcleos de Castrillón e Illas, y en Cancienes se podrá disfrutar ya desde este mes.

Actualmente, el servicio de hospitalización a domicilio del área sanitaria III es atendido por cuatro enfermeros y tres médicos, los siete días de la semana. "La hospitalización a domicilio es un servicio en alza, cada vez más demandado, sobre todo por las personas mayores. Que puedan tenerlo los vecinos y vecinas de Cancienes es una gran noticia, y con ello el servicio llegará a todos los núcleos urbanos del concejo", destacó el Alcalde, Iván Fernández, que mantuvo ayer una reunión de trabajo con el gerente del área sanitaria III, Enrique González.

Desde el área sanitaria III "se ha venido impulsando el funcionamiento de la hospitalización a domicilio atendiendo a un mayor número de pacientes, a pacientes con mayor complejidad y también a mayor distancia", explicó Enrique González. El incremento de poblaciones con este tipo de atención ha permitido "que se pasasen a atender de ocho a casi una treintena de pacientes al día", según detalló el gerente del área sanitaria III.

En la reunión se ultimaron también los detalles para la reapertura del consultorio con un nuevo servicio de pediatría y la puesta en marcha de los nuevos servicios de salud en Cancienes. "Ha quedado confirmado que el consultorio abrirá a principios del mes de febrero y con ello empezará a funcionar el servicio de pediatría tan demandado por los vecinos", señaló Iván Fernández, que recordó que la obra de ampliación del centro ha sido posible gracias a la inversión de 85.000 euros del Ayuntamiento y el Principado de Asturias.

El Regidor quiso hacer hincapié "a la importancia que siempre se ha dado desde el gobierno local a estas mejoras para Cancienes, que han sido tan prioritarias para nosotros como el haber logrado que se esté construyendo el nuevo centro de salud de Corvera", que se ubicará entre Las Vegas y Los Campos.