Avilés se ha convertido en lugar de paso para las grandes bandas y solistas de gira por España y Europa, compartiendo cartel con capitales como Madrid o Barcelona. Tras los estadounidenses "Travers Brothership", este sábado, 16 de febrero, subirá al escenario del equipamiento cultural del Carbayedo uno de los grupos punteros del rock europeo: los suecos "Kamchatka".

Avilés ya suena en el norte de España como referente del rock nacional e internacional. Si en el 2018 pasaron por el Teatro Palacio Valdés auténticas estrellas como Beth Hart o Pokey Lafarge, 2019 ya nos ha traído a Barry Palmer con "Tubular Tribute" y están programados Glenn Hughes Glenn Hughes-con su homenaje a "Deep Purple"- y Ryan Bingham.

A la vez, la Factoría Cultural ha hecho de la música uno de sus estandartes, con el tirón especial de un ciclo de éxito como es el Factoría Sound.

El trío sueco "Kamchatka", que grabó su primer disco en 2005, está compuesto por Thomas ‘Juneor’ Andersson (guitarras y voz), Tobias Standvik (batería) y Per Wiberg, ex teclista de Opeth, Spiritual Beggars y Candlemass (bajo y voz). Su música bebe del blues rock de finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo, con elementos del hard-rock, blues-rock, stoner rock y psychodelic rock.

En la maleta, su último LP, "Long Road Made Of Gold", el sexto en su trayectoria. En él, ahondan en su sonido, con aires soul y blues, del que el propio Thomas Andersson resalta: "Creo que hemos encontrado algunos nuevos caminos para reforzar la marca de Kamchatka dentro del rock, la combinación de nuestras influencias son llevadas a un nuevo nivel". Una evolución en toda regla, como dice Tobias Strandvik, pues para ellos era "importante tener un álbum que suene contemporáneo".

En octubre de 2018 presentaron un nuevo EP, "Stone Cold Shaky Bones / Midnight Charmer".

En febrero de 2019 inician una minigira por España, la segunda de su trayectoria, dentro de su tour por Europa. Desembarcan en Madrid el 15 de febrero, para actuar en Avilés (su primera vez en Asturias) el 16. Desde aquí, se dirigirán a Cangas do Morrazo, Maliaño (Cantabria), Bilbao y Barcelona, donde pondrán fin a su gira española.