La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Forcón, en su nueva sede: "Es un día de fiesta"

Los usuarios confían en que la instalación, por la que esperaban desde hace más de una década, "se equipe poco a poco"

Más de una década llevaban esperando los vecinos del Forcón y alrededores por un centro social en el que poder reunirse y organizar sus actividades. Ayer vieron cumplida su reclamación con la inauguración de su sede, que ocupa una parcela municipal. "Llevábamos mucho tiempo esperando por esto. Para nosotros, hoy es un día de fiesta", aplaudió José Luis Álvarez, presidente de la asociación de vecinos La Llosa, una de las que se beneficiarán de la nueva instalación.

"En el mandato de 2007 a 2011 ya nos pusimos a trabajar en ello. Era la única parroquia sin sede, las asociaciones se tenían que reunir en la cafetería de El Forcón. Tuvimos problemas con las fincas municipales y el proyecto se retrasó hasta que se consiguieron dilucidar", apuntó la alcaldesa Yasmina Triguero, que inauguró la instalación junto a otros miembros de la Corporación, vecinos y el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales, presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón al que pertenece la zona rural de Castrillón. La mayor parte de la inversión (ronda los 100.000 euros) para el flamante centro social del Forcón proviene de fondos europeos (Leader) tramitados a través de dicho grupo.

El asociacionismo de la zona está de enhorabuena, aunque ya tiene nueva demandas en cartera. "Por fin se inauguró el centro pero hemos visto que le faltan remates y que tiene carencias. Ya lo hemos hablado con la Alcaldesa y esperamos que se vaya arreglando y equipando poco a poco. Lo importante es que ya tenemos donde meternos. Llegamos a reunirnos en casas particulares por falta de espacio", añadió José Luis Álvarez.

El Ayuntamiento de Castrillón recibió casi 76.000 euros de una convocatoria del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. El 80% procedieron de la Unión Europea, 6% del Ministerio de Agricultura y el 14% del Principado.

Compartir el artículo

stats