La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La Caracola" bailará en Roma

El grupo de danza contemporánea, con jóvenes de 13 a 17 años, acudirá a Italia tras lograr una mención en el Nacional

Miembros de "La Caracola" participantes en el certamen nacional celebrado en Ávila.

La escuela de danza de la asociación corverana "La Caracola" es una mina de talentos. Tal es así, que un grupo de jóvenes de 13 a 17 años participará en el campeonato europeo de danza, que se celebrará en Roma, tras haber conseguido una mención especial en el certamen nacional que se desarrolla este fin de semana en Ávila. "Aún no sabemos las fechas, pero estamos muy ilusionados. Y las familias también, se emocionaron mucho. Nos vamos a Roma, no esperábamos nada y ahora nos vamos a una final europea", señaló ayer Candela Guerrero, profesora y directora de la escuela de danza de "La Caracola", junto a Toni Dosantos. La prueba que permitió conseguir el pasaporte a la capital italiana fue una interpretación de danza contemporánea de la canción "Tres puertas", de "Extrechinato y tú".

Para llegar al campeonato nacional de Ávila, el grupo corverano tuvo que pasar una fase previa en Bilbao. En la ciudad vasca, compitieron contra otras comunidades de la zona norte del país a principios de marzo. "Tampoco esperábamos nada y pasamos. Al margen de participar en el campeonato nacional de Ávila, en Bilbao conseguimos una beca para un fin de semana de formación en Milán. Iremos en mayo, una profesora y dos alumnos de danzas urbanas", explicó Guerrero.

La hazaña de Ávila es aún mayor. El grupo de baile corverano viajó a la ciudad castellana acompañado por sus familias. "Solo hicimos un baile y ya conseguimos la clasificación a Roma", señala orgullosa la monitora. "Las familias lloraban de emoción", añadió.

Las pruebas continuarán durante toda la jornada de hoy y quizá el grupo corverano, formado por chicas en su mayoría, consiga más galardones en otras categorías. "La Caracola" aún está pendiente de competir en la pruebas de estilo "show dance", en "juvenil contemporáneo", en dúos de estilo libre, danzas urbanas y fusión.

Por el momento, los primeros movimientos han servido para ganar un viaje a Roma y participar en un campeonato con figuras de la danza joven europea.

Compartir el artículo

stats