Sidenor, compañía líder en la producción de aceros largos especiales y uno de los principales fabricantes mundiales de piezas forjadas y fundidas, descarta presentar oferta para la compra de las plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña. Fuentes de la compañía sostienen que en un principio sopesar participar en el proceso, pero ya se ha retirado porque entre sus planes no está el mercado del aluminio y su estrategia pasa por seguir creciendo en el de los aceros especiales.

Han firmado contratos de confidencialidad los fondos de inversión Liberty House, Quantum y Sherpa, los grupos industriales Aludium (propiedad de Atlas Holding) y Cunext, así como la comercializadora de metales BCT Metals.

Representantes del comité de Alcoa mantuvieron una reunión con la candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía. "El futuro de Alcoa se complica cada día que pasa y tenemos la certeza de que el PSOE no está esforzándose lo suficiente para resolver esta grave situación", señaló Esther Llamazares, quien como demandan los trabajadores pide que el Ejecutivo "vigile y tutele el proceso de venta de la compañía". "Es algo que no solo no se está haciendo, sino que, según los trabajadores, no tienen intención de abordar", apuntó la también secretaria de los populares avilesinos.