La Cámara de Comercio de Avilés lanza un nuevo producto: el I Salón del Campismo y del Turismo de Aventura del Principado de Asturias, "ExpoCamp", que dará cita a los sectores implicados con la exposición de todos sus productos, servicios y últimas novedades, informa la institución.

El evento, que se desarrollará del 6 al 8 de marzo en el pabellón de exposiciones de La Magdalena, se centrará en un sector que genera casi 450 empleos directos. "Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción", aseguran los impulsores de la iniciativa. Inciden, a su vez, en que la Feria se celebrará semanas antes de Semana Santa y de verano con el objetivo de "contribuir a acelerar las ventas".

"ExpoCamp" se centrará en el sector "puntero y creciente" del alojamiento turístico en Asturias. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del INE correspondiente a 2019, los 52 campings asturianos generan casi 450 empleos directos y cuentan con más de 27.000 plazas de alojamiento.

Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año que realizan casi 800.000 pernoctaciones anuales. Esto significa un 35% del total regional de plazas de alojamiento turístico (a 3 puntos del total de la oferta hotelera asturiana). Los campamentos de recreo de Asturias atienden a 200.000 viajeros cada año (un 9% del total de los 2.321.000 viajeros alojados en los establecimientos asturianos).

La cifra de las casi 800.000 pernoctaciones anuales (más del 14% del total), se incrementa año a año a un ritmo constante y sostenible de casi un 2 por ciento. El porcentaje de viajeros residentes en el extranjero alojados en los campings de Asturias es del 25 por ciento. Además, se da la circunstancia de que los turistas alojados en un camping son los que registran estancias más prolongadas, con una media de más de 12 noches.

En la Feria estarán presentes todos los sectores implicados, con sus productos, servicios y últimas novedades en caravanas, tiendas de campaña y todo tipo de equipamientos.