Sandra Fernández está despegando en su viaje empresarial, pero los números avalan su trabajo: "Los hoteles que han confiado en mí han optimizado entre un 40 y un 43 por ciento sus ingresos, es decir, venden casi la mitad más". ¿Y cómo es posible? Fernández está detrás de una consultoría especializada en la externalización de servicios remotos de "revenue management" para alojamientos turísticos, o lo que es casi lo mismo, en una técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas.

"También hacemos auditorías, analizamos quiénes son los clientes objetivos, vemos qué tipos de habitaciones puede ofrecer un hotel más allá de la habitación doble estándar...", explica la emprendedora de 34 años, que ganó el concurso "Avilés Empresas" con este proyecto orientado a captar viajeros para alojamientos haciendo uso sobre todo de soportes digitales. De premio recibió ayer, de manos del concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, las llaves de su nueva oficina en La Curtidora. En el hotel de empresas disfrutará de un año de estancia gratuita y acompañamiento. El jurado valoró el alto grado de madurez y calidad del proyecto al centrarse en un sector estratégico para la ciudad como es el del turismo. Sandra Fernández representará además a Avilés en el IX Foro europeo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebrará el próximo fin de semana en Málaga. La consejería de Industria ha seleccionado también su proyecto para el "Cheque Innovación", dotado con 10.000 euros.

Campa aplaudió ayer el trabajo de Fernández. "Cuando grandes empresas se instalan en un sitio no lo hacen solo porque tengamos un buen terreno como el de baterías si no porque existen estas otras empresas como ésta que hacen ciudad", concluyó.