La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Galán sigue al frente del Julián Orbón de forma provisional tras cesar

Intervención puso un reparo al nuevo nombramiento, que tiene el informe favorable de Recursos Humanos, y la Alcaldesa lo levantó

Carlos Galán continuará al frente del Conservatorio de forma provisional hasta que se resuelva el concurso de la plaza de jefe de servicio que aprobó el Pleno el pasado enero. Fuentes municipales confirmaron que se procedió a su cese el pasado 31 de enero, pero acto seguido se le nombró de nuevo con una adscripción provisional de funciones como jefe de servicio.

Galán quedó cesado como director del Julián Orbón por la entrada en vigor el acuerdo del Pleno que creó la plaza de jefe de servicio del Conservatorio. "Ahora está nuevamente nombrado con una adscripción provisional de funciones como jefe de servicio mientras que se resuelve el concurso de cobertura reglamentaria de la plaza de jefe de servicio que aprobó el Pleno de enero. Las bases de este concurso fueron negociadas en dos reuniones en la Mesa General de Negociación y se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA)", explicaron las mismas fuentes.

La interventora municipal puso un reparo al nuevo nombramiento de Galán, pero la alcaldesa Mariví Monteserín lo levantó. Según las mismas fuentes, el reparo en cuestión se basaba en una afirmación que decía que Carlos Galán puede regresar a su puesto en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid (allí tiene plaza como profesor de Piano desde 2008) y no puede hacerlo hasta el 1 de septiembre, tal y como figuraba en la comisión de servicio aprobada por la Consejería de Educación de Madrid. Desde el gobierno local sostienen que esta adscripción de funciones "cuenta con informe favorable de Recursos Humanos".

El gobierno da así por cumplida la ejecución de la sentencia que concluye que Galán no puede continuar al frente del Conservatorio avilesino en comisión de servicio, al haber superado el plazo máximo permitido. "Con el cese tras aprobar el Pleno la nueva plaza, queda anulada la Comisión de servicio que dio lugar a la sentencia", añadieron las mismas fuentes.

La madeja no deja de enredarse con este asunto. El Partido Popular (PP) anunció hace unos días que presentará un recurso de reposición contra el acuerdo plenario en cuestión. Los populares discrepan de la necesidad de la plaza, dudan de la legalidad de la misma y critican el aparente "traje a medida" que el PSOE estaría tratando de hacer para que la persona que ocupe la jefatura sea Carlos Galán (en las bases se pide la especialidad de piano para el puesto).

Compartir el artículo

stats