Acto vandálico contra el patrimonio avilesino. En la madrugada de ayer unos jóvenes rociaron con líquido inflamable el crucero de la iglesia de San Nicolás y le prendieron fuego. La rápida intervención de unos vecinos, que eran cofrades de de San Juan Evangelista, y de la Policía evitaron que el susto tornase en desgracia.

Según testigos, los hechos tuvieron lugar en torno a las 1.30 horas. Fue entonces cuando unos jóvenes vertieron sobre el crucero, que data del siglo XVII, un material inflamable con el que alimentaban unas antorchas que utilizaban en su disfraz. Acto seguido, prendieron fuego a la cruz de piedra y se quedaron a observar su absurda obra.

En ese momento, unos vecinos que pasaban por allí y que casualmente eran "sanjuaninos", corrieron a sofocar las llamas. Entre ellos y la Policía lograron dejar la fechoría en anécdota. Los agentes también lograron identificar a los autores de la vandálica fogata.

"Afortunadamente, como el crucero es de piedra no sufrió grandes daños. Lo más grave que hubiese podido pasar es que las llamas llegasen a la instalación eléctrica, que está muy cerca", ha lamentado esta mañana el párroco de San Nicolás, Alfonso López, quien considera que detrás de estos hechos no hay cuestiones ideológicas, sino vandalismo. "Dudo que tenga algo que ver con lo que ha ocurrido en la iglesia de La Falguera", ha explicado.