La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ancianos atacados por una banda avilesina cultivaban cáñamo terapéutico

El septuagenario al que trataron de secuestrar y su hijo, investigados por tráfico de drogas l Hay seis detenidos

Los ancianos atacados por una banda avilesina cultivaban cáñamo terapéutico en su finca de Niévares (Villaviciosa). Así lo afirmó ante el juez el matrimonio y uno de sus hijos. Los tres también sostuvieron que este cannabis medicinal era para autoconsumo y que nunca lo vendieron. Ahora el septuagenario y su hijo están siendo investigados por tráfico de drogas. Por este caso hay tres personas en prisión provisiones y una cuarta en busca y captura.

Se les imputan delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y detención ilegal entre otros por, supuestamente, tratar de secuestran y robar a la pareja de ancianos.

Supuestamente, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2018. Fue entonces cuando el septuagenario se había encontrado en el camino unas ramas que le impedían continuar el camino a bordo de su furgoneta. Cuando se dispuso a retirar el obstáculo, tres individuos tapados con pasamontañas y una pistola le abordaron diciéndole que era un atraco, que les debía entregar el dinero y todo lo de que valor tuviera en su domicilio. Según el relato de la Benemérita, introdujeron al hombre a la fuerza en la furgoneta que usaba la víctima y se dirigieron hacia su vivienda. Allí, uno de los asaltantes hizo al menos cinco disparos dirigidos a diferentes lugares. Los agresores, al percatarse que la mujer estaba llamando a la Guardia Civil, arrojaron a la víctima fuera de la furgoneta y emprendieron la huida.

Por este caso fueron detenidos seis hombres: cinco avilesinos y uno de Candás (Carreño). También se busca a otro supuesto compinche, en paradero desconocido. Tres de ellos permanecen en prisión provisional desde hace casi un año. Sus defensas, ejercidas por Gonzalo Botas, José Manuel Fernández González y Tomás Argudín han solicitado la puesta en libertad de sus clientes. En todos los casos han sido denegadas. Varios de los implicados estaban relacionados con clubes cannábicos de la ciudad. Los investigadores sospechan que tras el intento de secuestro y robo podría haber un caso de tráfico de drogas.

Compartir el artículo

stats