Aumentan en los últimas días los incumplimientos de las normas de desescalada. La Policía Local denunció a 77 ciudadanos en las últimas 48 horas (con datos hasta las tres de la tarde de ayer). Veintisiete de estas denuncias están relacionadas con incumplimientos de las franjas horarias para pasear y practicar deporte y otras 26 con excesos grupales entre avilesinos que además incumplían la distancia interpersonal. También hay denuncias por alejarse más de un kilómetro en los paseos y por realizar actividades no autorizadas en espacios públicos.

Sobre la plantilla de la Policía Local, la alcaldesa Mariví Monteserín ha reclamado al presidente del Principado, Adrián Barbón, que permita la incorporación de 25 nuevos agentes . Cuatro quedaron en el limbo como consecuencia del estado de alarma. Habían iniciado un curso que quedó en el aire con la crisis sanitaria y otros cuatro subinspectores están pendientes de iniciarlo. Diecisiete nuevos agentes están a un paso de acabar el proceso de selección. Todos ellos son alumnos de la Escuela de Seguridad del Principado.

El sindicato USIPA comunicó ayer que ya solicitó "hace muchos días" a la Escuela de La Morgal que se reanude la formación de esos 25 agentes y lanzó un mensaje a la Alcaldesa: "La única solución para retomar los planes de empleo es llegar a un acuerdo con los sindicatos municipales. "Lo demás, es un canto al aire", sentenció Manuel Gómez Mendoza.