La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Reparan el acceso al arenal de Arnao con vistas al verano

La obra de Costas permitirá el paso de vehículos que procederán después a la retirada de troncos arrastrados a la playa

La Demarcación de Costas se ha puesto manos a la obra para acondicionar los accesos a la playa de Arnao y prepararla para la temporada estival. Esa labor solicitada por el Ayuntamiento de Castrillón, según explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, el socialista Iván López, precederá a la posterior limpieza de los troncos arrastrados por las corrientes marinas a tierra. "El año pasado tuvimos el mismo problema y no se pudo bajar a limpiar hasta mediados de verano", señaló el concejal del PSOE, que no quiere que se vuelva a repetir la experiencia de la pasada campaña playera. Una vez finalizada la actuación de la Demarcación de Costas en el entorno del arenal, los tractores podrán acceder a la playa para que esté disponible para el uso de los bañistas a la mayor brevedad posible. Además, la actuación de Costas llega a los pocos días del comienzo de la fase 2 de la desescalada, que permite permanecer en las playas a los usuarios así como darse un chapuzón.

La retirada de troncos y otros materiales de las playas es una práctica habitual en los meses previos a la temporada estival. La fuerza de las corrientes deja algunos arenales de la comarca avilesina plagados de restos arbóreos y plásticos arrastrados, algunos, desde el fondo marino.

Tal es el caso de la playa de Arnao y el sablón de Bayas, ambas ubicadas en Castrillón, y también en la gozoniega de Xagó y la sotobarquense de Los Quebrantos, en La Arena.

En esta última playa, ya se ha comenzado la ya tradicional retirada de troncos previa a cada temporada estival. Tractores y camiones llenos salen diariamente desde el pasado jueves en la playa de La Arena para acondicionar un arenal muy utilizado por los vecinos de Soto del Barco y buena parte de los del Bajo Nalón.

Compartir el artículo

stats