Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Reparan el acceso al arenal de Arnao con vistas al verano

La obra de Costas permitirá el paso de vehículos que procederán después a la retirada de troncos arrastrados a la playa

La Demarcación de Costas se ha puesto manos a la obra para acondicionar los accesos a la playa de Arnao y prepararla para la temporada estival. Esa labor solicitada por el Ayuntamiento de Castrillón, según explicó el concejal de Obras y Medio Ambiente, el socialista Iván López, precederá a la

La retirada de troncos y otros materiales de las playas es una práctica habitual en los meses previos a la temporada estival. La fuerza de las corrientes deja algunos arenales de la comarca avilesina plagados de restos arbóreos y plásticos arrastrados, algunos, desde el fondo marino.

Tal es el caso de la playa de Arnao y el sablón de Bayas, ambas ubicadas en Castrillón, y también en la gozoniega de Xagó y la sotobarquense de Los Quebrantos, en La Arena.

En esta última playa, ya se ha comenzado la ya tradicional retirada de troncos previa a cada temporada estival. Tractores y camiones llenos salen diariamente desde el pasado jueves en la playa de La Arena para acondicionar un arenal muy utilizado por los vecinos de Soto del Barco y buena parte de los del Bajo Nalón.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats