Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mavea retoma sus actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

El colectivo organiza una visita guiada a Zeluán para grupos reducidos este domingo

Coincidiendo con la celebración este 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, el colectivo ornitológico Mavea ha decidido que es una buena razón y un buen momento, para relanzar sus actividades este mismo fin de semana.

Tras dos meses y medio de obligado confinamiento, Mavea recupera la actividad de educación ambiental, con las programación propia de difusión de los valores ambientales del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y la Charca de Zeluán, contratadas con la Autoridad Portuaria de Avilés.

Como es lógico y cumpliendo con las circunstancias sanitarias y de seguridad, las visitas guiadas se harán en grupos reducidos y será necesario concertar la cita, con el fin de poder organizarlo adecuadamente siguiendo todos los protocolos de prevención necesarios en estos momentos.

Así, desde hoy viernes, 5 de junio, se podrán concertar visitas guiadas al monumento natural y al aula de naturaleza; las personas o grupos (hasta máximo 12 personas) podrán solicitar la cita enviando un correo electrónico a info@mavea.org. Como viene siendo habitual con la programación de este colectivo, todas estas actividades son de carácter gratuito.

Además, este domingo, 7 de junio, tendrá lugar la actividad especial para celebrar el Día del Medio Ambiente, pudiendo concertarse visitas (de una duración aproximada de una hora), entre las 10 y las 2 de la tarde, por la mañana y entre las 6 y las 9, por tarde.

También el domingo, a las 12 del mediodía tendrá lugar un taller al aire libre de "Fotografía de naturaleza con tu móvil". Para aprender a usar la cámara del teléfono y sacar el máximo partido a sus funciones y programas, realizando macrofotografía, caza fotográfica y fotografía de paisaje en el monumento natural de Zeluán.

Interesados inicialmente en las aves limícolas de Zeluán, al colectivo ornitológico Mavea le gusta la fauna y flora en general, por lo que fueron ampliando los objetivos de trabajo con el tiempo aunque el seguimiento de las aves acuáticas de la ría avilesina sigue siendo su actividad más visible.

Compartir el artículo

stats