La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un campamento poscoronavirus

Avilés, Castrillón y Corvera organizan talleres infantiles para ayudar a la conciliación tras la pandemia

Un campamento poscoronavirus

La conciliación laboral y familiar es el objetivo primordial de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) del verano, así como del Taller estival infantil y juvenil de Castrillón y de la Escuela de Verano de Corvera. El coronavirus ha obligado a tomar medidas sanitarias para los niños y monitores que participan en la iniciativa. Los TIA de Avilés se desarrollan en el colegio público El Quirinal hasta el 21 de agosto. El plazo de matrícula para cada turno se termina cinco días antes de que comience el taller. La inscripción pueden realizarse online o en el Servicio de Atención Ciudadana, siempre con cita previa.

Los talleres de Castrillón y Corvera son gratuitos. "Seguimos los protocolos de seguridad a rajatabla, según las indicaciones de Sanidad y de la Federación Asturiana de Concejos (Facc), tanto para los niños como para los monitores. Tenemos un monitor para un máximo de nueve niños y si en el grupo hay algún niño con necesidades especiales hay dos monitores", señaló la concejala de Juventud de Castrillón, Montserrat Ruiz (IU).

"No ha quedado ningún niño fuera, los solicitantes son familias que necesitan conciliar y o preceptores de salario social", añadió. En Castrillón, los talleres están dirigidos a escolares de entre 6 a 11 años y se imparten en el colegio El Vallín de Piedras Blancas y el cupo máximo es de 60 plazas. Las familias pueden elegir dos horarios de entrada, a las 9.30 y a las 10.30 horas, y dos de salida a las 13.30 0 14.30 horas.

En Corvera las actividades están destinadas a escolares de entre 4 y 12 años. "Hasta la fecha hay 97 preinscripciones para las 9 semanas de la Escuela de Verano. La matrícula seguirá abierta siempre y cuando haya plazas libres. El programa se ofrece exclusivamente para aquellas familias que no tienen otra alternativa para el cuidado de los niños durante las mañanas, algo que deben justificar al solicitar el servicio", manifestó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez.

"El horario habitual es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, con la posibilidad de horarios ampliados para los desayunos. Asimismo, desde el Ayuntamiento ofrecemos gratuitamente servicio de cuidadores hasta las 16.00 horas para aquellos niños que deseen llevar de casa su comida y que podrán tomarla en las aulas atendidos por los cuidadores", agregó.

Los TIA de Avilés tienen un precio de 69 euros semanales (de lunes a viernes) con comedor y 48 sin comedor. Con el objetivo de facilitar el acceso a las actividades a todas las familias que lo necesiten, podrán solicitar una bonificación que puede ascender hasta el 80 por ciento de su coste en función de su renta y número de miembros de la unidad familiar, según manifestó la concejala de Educación, Nuria Delmiro.

Compartir el artículo

stats