Al grito de "Fuente quédate", la plataforma ciudadana que pide el indulto del caño de la plaza Pedro Menéndez de Avilés, se concentró ayer junto al elemento que quieren salvar. La valla que rodea la fuente como consecuencia de las obras de remodelación de la zona, los participantes, algo más de un centenar, prendieron lazos blancos y azules. "Son los colores de Avilés", señaló Francisco Zarracina, uno de los promotores de la plataforma para salvar la fuente.

"La fuente lleva toda la vida (desde 1956), nos vio crecer y no molesta. Confiamos en que la alcaldesa, Mariví Monteserín, rectifique. Una réplica de la fuente está delante del ayuntamiento de San Agustín de La Florida y la de Avilés está en la plaza Pedro Menéndez, junto a la estatua, los cañones, la foca y el quiosco del parque", añadió.

"No entendemos por qué ahora la quieren quitar, pues en el proyecto de remodelación de la zona, la fuente se mantenía. Se les olvido pintar en el proyecto definitivo", manifestó Zarracina.

Los promotores están recogiendo firmas para llevar al Ayuntamiento. "Si queremos dejar la fuente seguro que quedará, depende de los avilesino. No creemos que el gobierno local vaya en contra de lo que quieren los avilesinos, creo que no va a haber problema", dijo.

Francisco Zarracina animó a los avilesinos a seguir colocando durante esta semana los lazos blancos y azules en la valla que rodea la fuente del parque. "Nadie los va a quitar, no molestan y los vecinos podrán seguir poniéndolos estos días. También instó a los vecinos a acudir a las concentraciones de los martes, a las 20.15 horas. Si todo el mundo que dice que quiere que la fuente siga viene aquí, sería bueno", manifestó. Zarracina agradeció asimismo el apoyo a la Sociedad Económica Amigos del País de Avilés que también se pronunció a favor de mantener el caño. El próximo martes será el última concentración. "Esperemos que se arregle el asunto sino haremos otras movilizaciones", concluyen.