La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peticiones de Piano y Guitarra superan las expectativas en Avilés

El Conservatorio tendrá medio centenar de nuevos alumnos: los candidatos en Enseñanzas Elementales aprobaron todos

Noelia Rodiles da clase a una alumna en Avilés. RICARDO SOLÍS

El Conservatorio de Avilés culminó su calendario de pruebas de acceso de cara al próximo curso son un total de 48 aspirantes aprobados entre las dos modalidades de Enseñanzas. En el ciclo Profesional se presentaron 29 alumnos de los 30 inscritos y aprobaron 28. Sin embargo, todavía no se sabe si habrá plazas para todos porque hay instrumentos con gran demanda como piano y guitarra en los que "puede ser que no haya cabida para la totalidad de los alumnos que superaron las pruebas", dice el Ayuntamiento.

En las pruebas de acceso a Enseñanzas Elementales se presentaron 20 personas de las 26 personas inscritas y la superaron todos. Las pruebas tuvieron lugar el pasado 29 de junio. En ellas se valoraron las aptitudes rítmico-auditiva, vocal y psicomotriz y para presentarse se tenía que tener como mínimo 8 años.

El acto de adjudicación de vacantes para que los aspirantes elijan especialidad instrumental tendrá lugar el día 1 de septiembre. Tras ese acto de adjudicación, se estudiará la posibilidad de hacer una segunda convocatoria para acceso a Enseñanzas Elementales durante el mes de septiembre para adjudicar las plazas que queden vacantes ya que el total de plazas vacantes a cubrir para las Enseñanzas Elementales será de alrededor de 30.

Una vez superada la prueba de acceso y adjudicada la especialidad instrumental el alumno podrá realizar con carácter voluntario una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos musicales a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada.

Compartir el artículo

stats