La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CASTRILLÓN

"La gente quiere pasarlo bien, pero hay que respetar la seguridad", pide la alcaldesa de Castrillón

Los botellones en Piedras Blancas, Salinas y La Llada y los grafitis ocupan buena parte de las intervenciones de Policía Local y Guardia Civil

Aglomeración de jóvenes en La Peñona, en Salinas, hace unos días. Luis Miguel Madrid

Las aglomeraciones de jóvenes desde que comenzó el verano en los concejos turísticos como Castrillón están ocasionando problemas a los vecinos, a los agentes de la Guardia Civil y Policía Local y a los políticos locales. Al incremento de turistas y la gran afluencia a las playas se suman los "botellones" y aglomeraciones de jóvenes y "no tan jóvenes" como advierte la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU).

"La Policía Local está esmerándose en intentar atender todas las demandas ciudadanas", remarcó la regidora. "Todos tenemos que estar concienciados de que hay que respetar la seguridad y las normas. La gente quiere pasarlo bien pero siempre respetando las medidas porque el covid-19 está ahí", afirmó Triguero.

En lo que va de mes hay más de un centenar de incidencias, según el registro municipal. "En un fin de semana recibimos avisos por más de 60 grafitis que se hicieron en zonas públicas: bancos, paredes, farolas, todos en Salinas".

Pero en este verano de la "nueva normalidad" también hay botellones que sorprende a los vecinos en diferentes zonas del concejo. El verano comenzó con aglomeraciones juveniles a plena luz del día en el área recreativa del pinar de Salinas. Luego se trasladaron los días de playa a la zona del Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona o al paseo marítimo de Salinas. El pasado sábado los vecinos de la calle La Libertad de Piedras Blancas soportaron el botellón durante horas acompañado de música y carreras de coches. Paralelamente se estaba celebrando otro junto a la playa de La Llada (Naveces).

El alcohol y el volante tampoco son buenos compañeros. En los últimos días los agentes intervinieron en un accidente en la calle Fruela de Piedras Blancas, otro en la calle Pablo Laloux de Salinas y un tercero en la calle Luis Treillard de la misma localidad. "El conductor de este último accidente golpeó a cuatro vehículos aparcados, se dio a la fuga y fue localizado dos días después. De los tres accidentes, dos conductores dieron positivo en el análisis de alcoholemia", manifestó la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats