La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Gago, nuevo gerente del Hospital de Avilés: "Este centro es imprescindible"

El corverano se brinda a trabajar en red con los centros de salud y de mayores y el San Agustín l Plantea otra unidad covid si hay necesidad

De Dios, Gago y Monteserín, ayer, en el exterior del Hospital de Avilés. MARA VILLAMUZA

El Hospital de Avilés abre una nueva página en su diario: el médico Luis Gago es, oficialmente desde ayer, el nuevo gerente del complejo sanitario de la calle Cabruñana. "Este centro es imprescindible, fundamental", defendió en los primeros compases, al tiempo que avanzó uno de sus retos: "Trabajar en red con los centros de salud, el San Agustín y los centros de personas mayores". Gago sustituye en el cargo al también especialista Ricardo de Dios, gerente del área sanitaria, que a raíz de la jubilación del anterior gerente, José Menéndez Guerra, había ocupado el puesto de forma temporal. La Fundación Hospital de Avilés que preside la alcaldesa socialista de Avilés, Mariví Monteserín, destaca de Gago su trayectoria "marcada por una perspectiva sociosanitaria, con amplio conocimiento en ética, cuidados paliativos, formación del personal sanitario y métodos para la excelencia en el trabajo".

El flamante gerente del Hospital de Avilés, un corverano residente en Avilés, participó en la elaboración de la Ley 7/2019 de Salud del Principado de Asturias. Es, desde 1982, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Cuenta con formación de posgrado en Dirección Médica y Gestión Clínica, Derecho Sanitario y Bioética, Gestión de Calidad en el Sector Sanitario y Gestión de Unidades Clínicas. Llega a la dirección de la Fundación Hospital de Avilés tras ejercer, entre los meses de febrero y julio de este año, como facultativo en la Unidad Técnica de Calidad y Gestión del Conocimiento en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

Mariví Monteserín destacó que "su experiencia en este ámbito aportará a la Fundación Hospital de Avilés una perspectiva sociosanitaria muy necesaria en un centro orientado en buena medida al tratamiento de personas mayores, en el que se integran aspectos sanitarios y sociales". Y agregó: "Contar en la dirección con una de las personas que participaron en la elaboración de la Ley de Salud proporcionará a la Fundación una perspectiva global sobre la sanidad asturiana, mientras que el trabajo de Gago en el decreto de demoras asistenciales nos aporta una valiosa visión sobre los tiempos en la atención sanitaria".

Por su parte, Luis Gago avanzó tras su nombramiento que afronta esta etapa profesional "con mucha ilusión en una institución sanitaria como la Fundación Hospital Avilés, un centro hospitalario que está muy consolidado en la ciudad y en el conjunto del área, donde desarrolla una atención sanitaria de calidad, médica y quirúrgica". Sobre la labor del Hospital que desde ahora dirigirá destacó "los cuidados excelentes a los pacientes en un contexto de gran humanidad y trato cercano con las personas atendidas". Defendió asimismo el peso del San Agustín como hospital de agudos y el de la calle Cabruñana como centro para superar los periodos de convalecencia. Valoró igualmente el trabajo geriátrico que se desarrolla, apostó por ir recuperando paulatinamente la actividad tras el parón motivado por la pandemia y tendió su mano a la gerencia del San Agustín para habilitar una nueva unidad covid en caso de necesidad, como ya se hizo en las peores semanas de la crisis sanitaria con el doctor Guerra entonces todavía en el centro.

Compartir el artículo

stats