El próximo domingo arranca la programación cinematográfica del Centro Niemeyer, que llega con novedades. La más destacada es la nueva ubicación: debido a la crisis sanitaria, las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio y abandonarán, por el momento, la Sala Cine.

Los espectadores podrán adquirir sus localidades desde hoy, miércoles, a partir de las 12.00 horas. El uso de la mascarilla será obligatorio y en varias ubicaciones se pondrán a disposición de los usuarios geles hidroalcohólicos para mantener la adecuada higiene. El cambio de ubicación supone, además, una ampliación del aforo, pasando de las 96 butacas disponibles en la Sala Cine a algo más de 250 en el Auditorio.

La primera cinta que se verá el próximo día 4 será "El glorioso caos de la vida" y el 8 y 11 de octubre le seguirán "Under the skin" y "Papicha". Hasta el 29 de diciembre se realizarán otras once proyecciones más. El horario de todas ellas es a las 20.00 horas. Se estructuran en torno a tres ejes programáticos: el cine dirigido por mujeres (seis de los catorce largometrajes), la producción española y la presencia de grandes nombres como Nanni Moretti, François Ozon o Xavier Dolan.