El PP reclama al tripartito (IU, PSOE, Podemos) una solución "rápida" a las averías que sufre el alumbrado público de Salinas. "El estado de la red de alumbrado público de Salinas no es deficiente sino lamentable", señaló el concejal del PP, Gustavo Prieto. "Pero no nos sorprende la situación de abandono de Salinas, es lo normal por parte de los últimos gobiernos municipales", añadió.

El concejal de Obras y Medio Ambiente, Iván López (PSOE), admitió recientemente que la red era muy antigua y que a lo largo de este mandato se cambiaría.

"El concejal de Obras dice que habrá una partida presupuestaria para mejorar el alumbrado de Salinas y del resto del concejo, pero llama la atención que el tripartito no se plantee una actuación urgente porque esto da a entender que las averías de Salinas seguirán durante meses. Debería actuarse rápidamente para que los vecinos puedan realizar sus actividades con normalidad y seguridad", afirmó Prieto.

Desde el pasado verano las calles del centro de Salinas sufren averías que dejan a los vecinos sin alumbrado público durante días.