El Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acoge esta mañana el juicio contra un conductor acusado de un delito de lesiones imprudentes por las heridas causadas a una mujer que fue arrollada en un paso de cebra de Avilés en 2019. La Fiscalía sostiene que, el 22 de abril de ese año, aproximadamente a las 22.30 horas, el acusado arrolló a una mujer que cruzaba correctamente el paso de cebra situado en la glorieta de los Oficios. A causa del atropello, continúa el relato, la mujer sufrió policontusiones y fractura bimaleolar del tobillo derecho, lesiones que curaron tras una intervención quirúrgica a los 148 días, dos de ellos hospitalizada.

La accidentada conserva secuelas como consecuencia del atropello. Según la versión del Ministerio Público, le ha quedado material de osteosíntesis en el tobillo, artrosis postraumática, algias inespecíficas en mano, costal y muslo derecho y pérdida de una pieza dental.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para el procesado el pago de una multa de 3.600 euros, así como la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años. Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal interesa que el acusado y su compañía aseguradora indemnicen a la mujer con algo más de 31.500 euros por las lesiones y las secuelas.