La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz María Prieto | Directora del colegio de Salinas

“La educación online supone desigualdad, solo puede ser una solución puntual”

“Las familias están haciendo un esfuerzo económico importante para que sus hijos tengan nuevos dispositivos”

Luz María Prieto, en el patio escolar. Mara Villamuza

Luz María Prieto es la directora del colegio público de Salinas, que recibe el nombre de “Manuel Álvarez Iglesias”, en recuerdo de un antiguo director del centro.

–¿Qué ha cambiado este año en las aulas?

–Este curso 2020-21 lo más importante ha sido la vuelta a las aulas. Volver al colegio tanto para el alumnado, a nivel emocional, como para el profesorado, a nivel profesional, ha sido emocionante y crucial.

–¿Cómo se está adaptando el equipo docente a las nuevas medidas?

–Las medidas que se han tenido que tomar han supuesto un tremendo esfuerzo para todos, y lo siguen siendo día a día, sin bajar la guardia ni un minuto en cuanto a protocolos, distancia, mascarilla, higiene, ventilación, entre otras medidas.

La directora, en el centro educativo.

–¿Y los alumnos?

–El alumnado tanto en Infantil como en Primaria se merece un 10, igual que toda la comunidad educativa, se está haciendo un esfuerzo titánico por cumplir las normas a rajatabla y evitar los contagios.

–¿Están preparados para las nuevas formas de educación vía online?

–La educación vía online supone una clara desigualdad, puede ser una solución de forma puntual pero nunca de forma generalizada. En este momento se está formando tanto el alumnado como el profesorado para llevar a cabo esta forma de enseñanza si fuera el caso.

–¿Cómo está siendo la colaboración con las familias en este proceso?

–Las familias me consta que están haciendo un esfuerzo económico importante, pese a las difíciles circunstancias actuales, para que sus hijos e hijas tengan nuevos dispositivos que les ayuden a enfrentarse a una enseñanza a distancia si se diera esta circunstancia. Otra cuestión será poder conciliarlo todo.

Compartir el artículo

stats