La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

Una inversión de 41.500 euros permitirá mejorar la Senda del Agua en el concejo

“La Ruta es uno de nuestros bienes más preciados”, sostiene el alcalde, Iván Fernández

Iván Fernández, ayer, durante su visita a las obras en la Senda Verde del Agua.

El gobierno local de Corvera acaba de iniciar nuevas actuaciones en la Senda Verde del Agua en la que este año tiene previsto invertir un total de 41.500 euros, en mejoras y mantenimiento. Las obras que han dado comienzo esta semana incluyen la limpieza de cunetas y recebado de las zonas erosionadas por el agua, en una extensión de unos 2.300 metros a lo largo de toda la senda.

“En febrero pasado realizamos una importante actuación en la senda al mejorar la seguridad en un tramo de unos 30 metros a su paso por el barrio García, en la parroquia de Molleda, donde reparamos un muro de contención con una inversión de 14.762 euros. Además, cada año, generalmente antes del inicio de la época estival, realizamos labores de mantenimiento y reparación que consisten en limpiar las cunetas y arreglar las zonas de surcos que provoca la lluvia en el camino. En estos trabajos, que acabamos de iniciar, invertimos este año 6.800 euros”, señaló el alcalde Iván Fernández.

“Poco a poco vamos aglomerando tramos problemáticos y este año, gracias a una inversión extra de 20.000 euros que proviene del remanente, podremos aglomerar tres zonas de la ruta para mejorar la seguridad para peatones y cicloturistas. Con todo, este año invertiremos en la Senda un total de 41.500 euros”, dijo el Alcalde.

El popular itinerario senderista y cicloturista discurre a lo largo de 23,5 kilómetros por los concejos de Corvera, Illas, Castrillón y Soto del Barco. Del total de la longitud de la Senda, algo más de un tercio atraviesa caminos y carreteras de las parroquias corveranas de Molleda y Villa.

“Tenemos muy presente que la Ruta del Agua es uno de nuestros bienes más preciados, por su importancia como entorno natural y también por su atractivo para vecinos y visitantes. Fue declarada como una de las diez maravillas rurales de España por el portal de Internet Toprural. Por eso cada año invertimos en su mantenimiento y supervisamos todo el itinerario a su paso por Corvera para actuar allí dónde vemos que es necesario, asegurando que esté en perfecto estado”, concluyó el Alcalde.

Compartir el artículo

stats