La facultad de Economía de la Universidad de Oviedo está de luto por el fallecimiento del profesor avilesino Víctor Fernández Blanco a los 60 años de edad. Fernández Blanco, un asiduo a las conferencias organizadas en el Centro de Servicios Universitarios de la calle de la Ferrería, era doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Economía de la Universidad de Oviedo.

Desarrolló su labor investigadora en el campo de la economía de la cultura, en general, y de la industria cinematográfica en particular, sobre la que ha escrito, entre otros: "El cine y su público en España. Un análisis económico" (1998) o "Cinéfilos videoadictos y telespectadores. Los perfiles de los consumidores de productos audiovisuales en España" (2002). También ha sido autor de numerosos artículos en revistas internacionales

Deja viuda, Olga Casares e hija, Olga. El funeral se celebrará esta tarde (16.00 horas) en la parroquia de San Melchor de Quirós, en Oviedo. A continuación recibirá sepultura en Avilés, en el cementerio municipal de La Carriona.