La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Arte prevé mantener sus 310 alumnos de cara al próximo curso

El centro que imparte Diseño y Restauración en dos sedes en Avilés publicará las listas definitivas de inscritos el próximo miércoles día 14

María José Velasco muestra un antiguo documento portuario a Santiago Rodríguez Vega en un aula del área de Restauración y Conservación de bienes culturales. Mara Villamuza

La Escuela de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), ubicada en Avilés, publicará las listas definitivas de matriculación para el curso 2021-2022 el miércoles de la próxima semana, el día 14.

La dirección del centro, presidida por Emilio García, confía en poder mantener la cifra de alumnado del curso que acaba de finalizar, es decir, 310 estudiantes de las áreas de Diseño y Conservación y restauración de bienes culturales.

Cada uno de esos estudios cuenta con una sede propia, una que ocupa el palacio de Camposagrado situado en la plaza homónima y otro en el entorno del polígono de la ría. Todo ello, a falta de la ejecución de la segunda fase de la Escuela de Arte, aún pendiente de desarrollar por el Principado, y que supondrá una ampliación del edificio próximo al Centro Niemeyer.

Por estudios, el área de Diseño se divide en dos bloques, Diseño gráfico y Diseño de producto. Ambos mantuvieron el pasado curso una cifra similar de alumnado, 78 y 74, respectivamente. Entre ambos suman 152 alumnos que estudian en el edificio de Camposagrado. El área de Conservación y restauración de bienes culturales, a su vez, está repartida en tres bloques: Documento gráfico, Pintura y Escultura. Entre las tres disciplinas sumaron 79 estudiantes el último año educativo. Hubo 11 alumnos en Documento gráfico, 21 en Pintura y otros 47 en Escultura. La sede de estas tres disciplinas está ubicada al otro lado de la ría avilesina.

Compartir el artículo

stats