La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juesas & Friends, colofón del festival “Luanco al mar”

“Pequeño Club Imposible” y Chus Serrano se unen al fin de fiesta del 9 de agosto

Fran Juesas. | Julián Rus

El cantautor ovetense Fran Juesas actuará el 9 de agosto en el festival “Luanco al mar”; lo hará en formato acústico junto al pianista Edgar Oliveiro (habitual colaborador de artistas como Rosario o “Presuntos Implicados”). El concierto de Juesas pone el fin de fiesta a cuatro días festivaleros que se abren el 5 de agosto con el show del polifacético Luis Piedrahíta (monologuista, humorista y mago), sigue el día 6 con “Los Secretos”, alcanza su apoteosis con el doblete de Víctor Manuel (7 y 8 de agosto) y tiene como guinda a Juesas.

El objetivo de Fran Juesas, que se encuentra grabando su nuevo disco, es repasar su trayectoria musical –sus orígenes en una pequeña orquesta, la etapa de versionador de temas de otros y su más reciente faceta como intérprete de sus propias canciones–, además de cantar los temas de su álbum “Tiempo” y, según declaró ayer a este diario, “pasárnoslo bien”.

Para una noche tan especial Fran Juesas no estará solo, pues varios artistas invitados han confirmado ya su presencia en el escenario. A los dos primeros ya conocidos, Nando Agüeros y Sara Cangas, se unen ahora Chus Serrano y “Pequeño Club Imposible”, la suma de Pablo Moro, Alfredo González e Ivo Pérez (Ivo Vudú).

“La idea de la colaboración con ‘Pequeño Club Imposible’ es hacer algo representativo de mi etapa de versionador, ya que ellos también van de ese palo. Haremos versiones en plan mix con mucho guitarreo. Con Chus Serrano, un hombre con experiencia en orquestas, cantaré ‘Malagueña Salerosa’, un guiño a mi etapa de bolos en bodas y eventos similares”, explica Juesas. Nando Agüeros no podrá evitar cantar la popularísima “Viento del Norte” y Sara Cangas pondrá su potente voz al servicio de “El Chalaneru”. Según Juesas la nómina de invitados sorpresa sigue abierta para una noche que se presume memorable.

Compartir el artículo

stats