Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por conducir ebrio y bajar con el coche por unas escaleras en Versalles

La Policía Local realiza numerosas intervenciones en el fin de semana por alcoholemias y circular sin puntos y sin seguro

Policía en Avilés durante un control.

Policía en Avilés durante un control. R. Solís

Un avilesino de 54 años acabó detenido el sábado por la noche tras sufrir un accidente en Versalles, cuando, según la versión policial, el conductor descendió con su vehículo por las escaleras que comunican la calle Ería de Corros con la calle Magdalena y cuadruplicó la tasa de alcoholemia. Según las mismas fuentes, dio 1,08 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba correspondiente.

La Policía Local de Avilés detuvo durante el fin de semana a siete conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial. El primer apercibido fue un vecino de Pravia de 46 años, al que sorprendieron el viernes por la tarde conduciendo una furgoneta por la calle Gutiérrez Herrero pese a tiene en vigor una suspensión temporal en su permiso de conducir.

La del sábado fue la jornada en la que se registraron mayor número de infracciones. Esa madrugada, los agentes avilesinos detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 27 años al ser sorprendido conduciendo un turismo por la calle Hermanos Soria, superando la tasa legalmente establecida, tras arrojar un resultado de 0,88 y de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 17.30 horas, siempre según la versión policial, detuvieron a un avilesino de 27 años que circulaba por la calle María de Maeztu pese a tener agotado el saldo de puntos. Esa noche también apercibieron en la calle Covadonga a otro avilesino de 66 años que circulaba bajo los efectos del alcohol (arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,73 y 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Los agentes municipales detuvieron la pasada madrugada por otro delito contra la seguridad vial a un castrillonense de 37 años, sorprendido al volante en la calle Fernández Balsera pese a haber agotado también el saldo de puntos. La intervención se originó al comprobar que circulaba sin el correspondiente seguro obligatorio del vehículo.

Además, apercibieron a un vecino de Soto del Barco de 31 años por conducir un turismo por la calle Doctor Marañón bajo los efectos de bebidas alcohólicas (dio 0,92 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Compartir el artículo

stats