La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Simón, director general del Avilés, sancionado con seis partidos

“Te voy a dar un bofetón, siempre fuiste un mierda”, le espetó el directivo avilesino al cuarto árbitro del choque frente al Racing de Copa Federación

Luis Simón. | RAI

El director general del Avilés, Luis Simón Argüelles, fue sancionado por juez único de Competición de la Federación Española con seis partidos después de que el árbitro del partido del pasado miércoles, de la fase nacional de la Copa Federación, reflejase en el acta un intento de agresión del dirigente avilesino al cuarto árbitro. El colegiado, el gallego Daniel Pastoriza Iglesias, reflejó en el acta lo siguiente: “Al finalizar el partido, y sobre el terreno de juego, Luis Simón Argüelles se acerca al cuarto árbitro dirigiéndose a él en los siguientes términos: ‘Te voy a dar un bofetón, te voy a dar una hostia, me cago en tu puta madre, siempre fuiste un mierda’”.

Una vez todos dentro del vestuario, el árbitro señala que “pedimos al delegado del club que nos identifique a esa persona, nos trae su DNI la Policía Nacional al mismo tiempo que esta persona entra a nuestro vestuario y se va de nuevo hacia el cuarto árbitro diciendo: ‘Eres un puto sinvergüenza, eres un mierda’ encarándose y teniendo que ser sujetado por los policías que nos habían traído su DNI. Se lo llevaron de nuestro vestuario agarrándolo vista la actitud de esta persona”.

El juez único le impuso a Luis Simón una sanción de seis partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas.

Dos partidos a Chiqui de Paz y uno a Estellés. El juez único impuso una sanción de dos partidos al técnico del Avilés, Chiqui de Paz, que según recoge el árbitro en el acta fue expulsado por “protestar de forma ostensible una de nuestras decisiones, saliendo del área técnica con los brazos en alto y a voz en grito”. Al ser una tarjeta roja directa, Chiqui de Paz cumplirá la sanción en los dos próximos encuentros de Liga.

Por otra parte, el defensa Estellés, expulsado en el minuto 65 por doble amarilla, fue sancionado con un partido que cumplirá en esa competición.

Compartir el artículo

stats