La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete rockero local en el Factoría Rock Fest: “Hammercross”, “Mournival” y “Lycosa”

El festival se celebrará este viernes, desde las 20.30 horas, en el local cultural del Carbayedo y las entradas ya están a la venta a tres euros

Los integrantes de “Lycosa”, durante un ensayo en Arnao. M. V. / R. S.

Los rockeros avilesinos son tan viejos como la industria del acero. Y de la cantera no dejan de salir nuevas generaciones que quieren hacerse oír. Ahora, el mejor rock hecho en Asturias regresa a uno de sus templos: la Factoría Cultural, con un triple concierto impulsado al alimón por la concejalía de Cultura que pilota Yolanda Alonso y la asociación cultural “Valliniello Sound City”. El Factoría Rock Fest será este sábado, día 23, a partir de las 20.30 horas (apertura de puertas a las 20.00).

¿Y quién actuará? Tres grandes de los escenarios asturianos, y en directo: “Hammercross”, “Mournival” y “Lycosa Tarántula”. Las entradas tienen un precio de 3 euros, y se pueden conseguir de forma anticipada a través de las propias bandas y de “Valliniello Sound City”. El día del concierto estarán disponibles en la taquilla de la Factoría.

El público asistente podrá disfrutar, por primera vez en Avilés, del último disco de “Hammercross”, “Dispárame”, lanzado el pasado año, en el que ahondan en su rock incendiario. Por su parte, para “Mournival”, que repite por segundo año, será su vuelta a los escenarios, y lo hará con el estreno de su primer trabajo discográfico, recién salido del horno con su sello de hard rock. Y “Lycosa” también escoge el Factoría para su vuelta, con nueva formación y adelantos de lo que será su nuevo disco, de rock experimental sin ataduras.

“Hammercross”.

Pero ¿quién es quién? “Hammercross” son Lolo (voz y guitarra), Héctor (bajo y coro) y Luque (batería). El grupo nació en 2011 tras una idea de Lolo, compositor de “Helltrip” en aquella época, que cobra fuerza cuando decide dejar esa formación. Con sus letras en castellano, en sus canciones se dejan sentir las influencias de bandas que van de “Nirvana” a “Led Zeppelin”, de “Motorhead” o “Kiss” a “Turbonegro”.

“Mournival” es Alberto (voz), Jorge (guitarra), Willy (guitarra), Xavi (bajo) y Juancar (batería). Integran la formación actual de “Mournival”, que nació en 2013 en Avilés para dar rienda suelta a su pasión por el hard rock, con el sello inconfundible de los riffs y las letras de Xavi y Jorge. En este 2021 han aprovechado la pandemia para editar su disco debut, “Puñales por la espalda”, del que ya dieron algún adelanto en 2020.

“Mournival”.

“Lycosa Tarántula” son Dani (voz), Villar (guitarra), Víctor (guitarra), Germán (batería) y Chus (bajo). La banda de Arnao (Castrillón) debutó en el 2010, y en 2011 logró el tercer premio del concurso de música en directo NoiseSuena, de la “Semana negra” de Gijón. “Que nadie se esconda” fue el nombre de su primer álbum (2013), y tras un parón por motivos personales y laborales cuentan con nuevas canciones que llegarán a la Factoría Cultural.

Compartir el artículo

stats