La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge un espacio de rehabilitación en Avilés para personas con discapacidad

El local usado anteriormente para terapias, en el centro de salud del Quirinal, cerró por el covid

Reyes Fernández Hurlé y Esther Llamazares, ayer, en la sede del PP. Mara Villamuza

El Partido Popular (PP) urge un centro de rehabilitación para personas con discapacidad en Avilés, una demanda que ha trasladado a la formación la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Funcional (Cocemfe), que representa a 29 colectivos. Los populares urgen “coordinación y entendimiento entre el Ayuntamiento y el Principado para encontrar un espacio adecuado que cumpla con los requisitos” para poder realizar las terapias. El partido activará mecanismos tanto a nivel municipal como autonómico en búsqueda de una solución, entre ellas la presentación de una proposición no de ley en la Junta General del Principado.

Así lo anunciaron ayer la diputada autonómica Reyes Fernández Hurlé y la portavoz del PP de Avilés, Esther Llamazares. Cocemfe venía ofreciendo un servicio de rehabilitación en horario de tarde en el centro de salud del Quirinal, pero desde el estallido de la pandemia no dispone de instalación alguna en Avilés puesto que el permiso que tenían del Principado se desactivó por las nuevas necesidades que surgieron en el centro con el covid.

“La atención a los usuarios disminuye. Antes del covid atendían a 50 pacientes, ahora a 29. Y éstos reciben la terapia bien a domicilio, bien de forma telemática. Así los tratamientos no son igual de eficaces. Esta es una necesidad urgente en nuestra comarca. Es necesaria esa colaboración entre el Ayuntamiento y el Principado para intentar encontrar ese espacio que demandan, tienen que encontrar una solución pronto”, apuntó Reyes Fernández Hurlé.

Lo que demanda el PP es que sendas administraciones “se pongan las pilas” y ofrezcan un espacio adecuado a Cocemfe. “Las necesidades ya las conocen: un local amplio, ventilado e iluminado, accesible, con un baño adaptado y con aparcamiento apto para personas con discapacidad. Es una reivindicación necesaria y de sentido común”, concluyó Hurlé.

Compartir el artículo

stats