La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Baeza Presidente del Real Avilés

“No estamos en crisis, es una mala racha de resultados”

“Nadie me identificó en el túnel de vestuarios de Compostela, no estuve allí, y por tanto es imposible que haya insultado a un asistente como dice el acta”

Diego Baeza. | Ángel González

Diego Baeza (Madrid, 7 de octubre de 1985), presidente del Real Avilés, descarta que el equipo esté en una crisis, a pesar de que los blanquiazules acumulan tres partidos sin ganar, en los que han logrado un punto de nueve, y tras salir de los puestos de promoción de ascenso después de perder en Compostela.

–El equipo lleva tres partidos sin ganar y ya se empieza a hablar de crisis.

–De ninguna manera. Es normal que cuando los resultados no son buenos, surjan las dudas y todo el mundo comience a especular. Son momentos cíclicos, estamos en un momento de bajón en cuanto a resultados, pero sabíamos que podía llegar. Lo que tenemos que conseguir es volver rápido a la senda de las victorias.

–¿Existe nerviosismo por el mal momento del equipo?

–No. Hay que ser conscientes de que la Liga está muy apretada. El equipo ha salido de la zona del play-off de ascenso, pero nervios, los justos. Queda mucha Liga por delante y es mejor tener ahora los tropiezos que en los momentos decisivos de la competición.

–¿El entrenador, Chiqui De Paz está cuestionado?

–Es lo de siempre. Son los mentideros del fútbol. Si gana dos partidos seguidos será el mejor. Es cierto que tenemos un proyecto para ser ganadores y que estamos en una mala racha. Estamos convencidos de poder revertir esta situación porque tenemos una plantilla super competitiva. El equipo ha sufrido una gran renovación con la llegada de muchos jugadores nuevos y hay que pasar por un proceso de adaptación. Lo que ocurre es que como comenzamos bien y estuvimos muchos partidos sin perder, se dio por sentado que ese trámite estaba hecho y no es así.

–¿El objetivo del equipo es disputar la fase de ascenso?

–Sinceramente, así lo creo. Pero hay que tener en cuenta que somos un equipo que acaba de ascender y que lo primero es lograr la permanencia en la categoría. Una vez conseguida, será cuestión de pensar en metas más altas. No renunciamos a nada porque tenemos una plantilla con un gran nivel y lo está demostrando. A excepción del Pontevedra, ningún equipo ha sido superior a nosotros.

–El árbitro del partido ante el Compostela reflejó en el acta que el jefe de seguridad del club gallego le identificó como la persona que insultó en el túnel de vestuarios a uno de sus asistentes. ¿Qué pasó?

–A mi nadie me identificó al final del partido. Reto a cualquiera a que lo demuestre. No estuve en esa zona y, por tanto, es imposible que haya insultado a un asistente

–El acta es clara y así lo refleja el documento.

–Pero no es verdad. Repito que nadie me identificó porque no estuve allí. Lo peor de todo es que no puedes hacer nada para defenderte de una mentira.

–¿Cómo están las relaciones con el Ayuntamiento de Avilés sobre el tema de la deuda que tiene pendiente del club?

–Seguimos trabajando para intentar solucionar un tema que nos penaliza mucho. No podemos competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la categoría porque no tenemos derecho a las subvenciones ni recibimos las ayudas que la Federación da a los clubes de la categoría.

–¿A cuánto asciende la deuda?

–A 525.000 euros y eso nos condiciona en exceso. Estamos estudiando diversas fórmulas para poder solucionar una cuestión que para el club es prioritaria.

–Han puesto en marcha diversas campañas para fomentar la asistencia al Suárez Puerta. ¿Está satisfecho con la respuesta de la afición?

–Siempre esperas un poco más. Entiendo que las circunstancias no son las más propicias, pero, por ejemplo, en el partido ante el Pontevedra esperaba más gente. Estamos estudiando diversas fórmulas para seguir atrayendo a los aficionados, pero hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Suárez Puerta. Necesitan una fuerte inversión. Pero ahora mismo tenemos que adaptarnos a lo que tenemos.

–El club realizó una fuerte apuesta por su profesionalización de cara a esta temporada. ¿Está contento con los resultados?

–Hemos incorporado gente muy profesional a diferentes áreas del club y, poco a poco, los resultados se están viendo en todas las facetas que abarca la entidad. Pero para seguir creciendo necesitamos que la estructura sea más sólida.

–¿Un objetivo a corto plazo?

–Ganar al Móstoles el domingo. De conseguirlo, volveremos a los puestos de promoción de ascenso. Creemos en la plantilla que tenemos. Estamos en una mala racha y tenemos que cortarla a tiempo para zanjar cualquier tipo de duda.

Compartir el artículo

stats