La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los “hits” de la música clásica

El concierto de Año Nuevo contará con antiguos alumnos y profesores del Conservatorio para interpretar 12 piezas

El ensayo del concierto de Año Nuevo, este jueves, en el Palacio Valdés

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés, bajo la dirección de Iván Cuervo, y con los solistas Jorge Díaz Seijo (violín) y la mezzosoprano Serena Pérez (canto) ofrecen el tradicional Concierto de Año Nuevo. Será este 1 de enero a las 19.30 horas en el teatro Palacio Valdés.

“Es un concierto muy familiar. Da la posibilidad de que nos juntemos profesores y alumnos. Es muy importante destacar que nos juntamos todos en unas fechas tan señaladas. Hay compañeros que no trabajan en España y coincide que vuelven a casa por Navidad. Es admirable que dediquen su tiempo en familia a ensayar”, explicó Jorge Díaz. La orquesta está integrada por docentes, antiguo y actual alumnado vinculado al Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón. La alumna más joven se llama Eugenia y tiene 19 años, el resto de participantes rondan los 30 años y algún profesor los 50.

“Nos salimos un poco de lo típico y nos centramos en la Zarzuela y los “hits” de la música clásica como “La Flauta Mágica de Mozart”, señaló Iván Cuervo. En total se interpretarán 12 piezas. “El concierto tendrá una duración de una hora, aproximadamente, trataremos de no hacer pausas dada la situación sanitaria”, añadió el director de la Orquesta Sinfónica de Avilés.

El aumento de contagios ha impedido actuar a la mezzosoprano Marina Pardo y, en su lugar, lo hará Serena Pérez. “Creo que bailaré un poco si me dejan. Ha sido un cambio precipitado pero estoy tranquila dado que cuento con un buen repertorio en mi maleta. Espero que la experiencia me permita realizar una buena actuación”, comentó Serena Pérez.

Las entradas cuestan a 15 euros en platea y el primer piso; 12 euros, en el segundo piso, y 10, en la zona general.

Compartir el artículo

stats