La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pediatras de Asturias, Cantabria y Castilla y León se dan cita en Avilés

El congreso científico se desarrollará en abril en La Magdalena

Avilés acogerá por primera vez la “reunión de primavera” de la comunidad pediátrica de Asturias, Cantabria y Castilla y León. Además de ser la primera vez en la ciudad, este encuentro científico es el primero presencial que organiza la Sociedad de Pediatría (SCCALP) desde hace tres años a causa de la pandemia. Los expertos en salud infantil se darán cita en la villa los días 29 y 30 de abril, en el pabellón de exposiciones de La Magdalena. Al frente del comité organizador está David Pérez Solís, jefe de servicio de Pediatría en Hospital Universitario San Agustín.

El congreso se abrirá oficialmente con una mesa redonda sobre reumatología pediátrica, el viernes a las 18.15 horas. Aunque previamente habrá talleres precongreso divididos en dos turnos, y los que los profesionales hablarán de ecografías pulmonares o de situaciones prácticas en pacientes diabéticos con nuevas tecnologías.

Ya el sábado, día 30, continuará el congreso con la presentación de comunicaciones orales libres y pósteres. Habrá otra mesa redonda sobre oncología y cuidados paliativos. También una charla, en la que un experto se centrará en los trastornos alimentarios en la primera infancia.

Las personas interesadas en participar con comunicaciones en el congreso tienen hasta el 14 de marzo de fecha límite.

Compartir el artículo

stats