La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar del polideportivo del Quirinal seguirá cerrado: el contrato queda desierto otra vez

La cafetería del centro de personas mayores de Las Meanas, sin servicio desde el 9 de diciembre por una fuga que afecta a las instalaciones

La entrada a la cafetería del polideportivo del Quirinal. | Mara Villamuza

Los usuarios de la cafetería del polideportivo del Quirinal aún tendrán que esperar para poder acceder a ella. El contrato para el uso y explotación de este servicio, que se ofrece en el complejo deportivo de Avilés, ha quedado desierto por segunda vez, y la Fundación Deportiva Municipal está a la espera de que el servicio de contratación municipal indique los pasos a seguir para iniciar un nuevo procedimiento administrativo para conseguir adjudicar el servicio y reabrir la cafetería.

La instalación permanece cerrada desde el pasado 31 de diciembre, cuando expiró el contrato en vigor. El contrato de servicios para su uso y explotación, que salió a licitación en la recta final de 2021, quedó desierto. Al concurso se presentó una única licitadora y su oferta acabó siendo rechazada porque parte de los precios unitarios que ofertó para los artículos obligatorios superaban los importes máximos previstos en los pliegos de la convocatoria.

La Fundación Deportiva Municipal emprendió en enero la tramitación de un nuevo expediente administrativo con el reto de reabrir la cafetería en febrero. Por ahora sigue sin ser posible retomar el servicio. Se presentó al segundo concurso público la misma licitadora y ha vuelto a ser excluida por no adecuarse su oferta económica a los pliegos, según consta en la resolución de la convocatoria.

Más de dos meses llevan también en el centro de mayores de Las Meanas sin servicio de cafetería, concretamente desde el 9 de diciembre. El motivo es una fuga que afecta al local y que no acaba de ser resuelta por discrepancias sobre a quién compete la reparación.

Discrepancias por la avería

“Tras dar parte a las diferentes compañías de seguros afectadas surgen discrepancias sobre el origen de la fuga, determinándose que será el seguro del propietario del inmueble quien se hará cargo de la reparación”, explicaron fuentes municipales a preguntas de este periódico.

La avería ya ha sido peritada y presupuestada la obra de reparación, pero esta sigue sin ser ejecutada. Y así las cosas, la cafetería del centro de mayores sigue sin poder reabrir.

En el Ayuntamiento de Avilés dicen estar ahora “a la espera de que el seguro acepte el presupuesto de reparación realizado para poder acometer la obra, lo que será cuestión de días”.

“Somos conscientes del perjuicio que dicha situación está suponiendo para los usuarios del servicio, pero muy especialmente para la persona adjudicataria del contrato de gestión del mismo”, reconocen desde el gobierno local (PSOE), que espera resolver esta incidencia a la mayor brevedad posible.

La rula de Avilés logra encontrar a un hostelero para hacerse cargo del servicio de restauración

La búsqueda de un hostelero interesado en explotar la cafetería de la rula de Avilés ha finalizado: según el gerente del complejo pesquero, Ramón Álvarez, un empresario con amplia experiencia en el sector de la hostelería se ha animado a emprender un proyecto. El bar de la rula estuvo varias semanas cerrado por el cese voluntario de la anterior concesionaria, que alegó motivos personales para su marcha. Se trata de una instalación que la sociedad Nueva Rula de Avilés oferta de forma directa en régimen de alquiler y concesión. En principio, el nuevo gestor iniciará su actividad en cuestión de días; lo hará con servicio de cafetería, si bien sería posible que en el futuro, y en función de la demanda, también dé comidas.

Compartir el artículo

stats