La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ganadora de “OT”, Rosa López, en el cartel de “Luanco al mar”

La cantante acompañará a Nando Agüeros en la noche de duetos, el 4 de agosto, con Chus Pedro, “Los Berrones”, Pipo Prendes o Mina Longo

La cantante Rosa López, en una imagen tomada en Madrid. | Efe

La ganadora de la primera edición de “Operación Triunfo” (OT), la granadina Rosa López acompañará a Nando Agüeros sobre el escenario de “Luanco al mar”, el próximo 4 de agosto. La cantante se suma al cartel de la noche de duetos que tendrá como protagonista destacado al autor de “Viento del Norte”.

Agüeros cantará en el muelle viejo junto a artistas como Pipo Prendes, Chus Pedro –voz de “Nuberu–, “Los Berrones” o la gijonesa Mina Longo. Y ya sabe lo que es participar en “Luanco al Mar” puesto que el año pasado fue uno de los artistas que arropó al cantautor ovetense Fran Juesas con motivo de su concierto en la mayor cita musical del verano gozoniego. El autor dará el concierto más especial de su gira “Somos tierra” en la edición de 2022 de “Luanco al Mar”, abriendo el ciclo de conciertos estivales.

El nuevo espectáculo del artista cántabro servirá para presentar su nuevo disco homónimo y lo hará por primera y única vez en la gira, acompañado de artistas y amigos invitados y toda su banda de seis músicos. Tampoco faltarán algunos de sus grandes éxitos, además de “Viento del Norte”, “La Santina” o “El restallar de Asturias”.

Las entradas para el concierto de Agüeros en la villa luanquina se pueden adquirir a través de la página web de “Luanco al Mar” (www.luancoalmar.com). También se hallan a la venta las del festival del 5 de agosto, el que toma como fuente de inspiración los años 80 y más concretamente el espíritu del “Valpa”, el recordado merendero que por las noches de los fines de semana de verano se transformaba en una discoteca al aire libre de la que aún, décadas después, se guarda un especial cariño entre los luanquinos.

El cartel para esa noche incluye a “La Guardia”, Javier Ojeda (“Danza Invisible”) y Javier Andreu (“La Frontera”). Todo el espectáculo estará conducido por uno de los más famosos “dj’s” de los años 80, “Fernandisco”.

Próximamente la organización anunciará novedades sobre los aforos disponibles y nueva venta de entradas.

Compartir el artículo

stats