La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara e Illas buscan formulas de impulso empresarial

El presidente cameral, Daniel González, y CC OO plantean reunir en septiembre a la mesa por la industria en la comarca

Por la izquierda, Daniel Queipo y José Luis García, de CCOO, Daniel González, José Manuel Baltar y Evelia Muñiz, de CC OO. Sobre estas líneas, el alcalde de Illas, Alberto Tirador, y Daniel González.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Daniel González, y el alcalde de Illas, Alberto Tirador, analizaron ayer la posibilidad de crear en el concejo un espacio para el asentamiento de empresas, aprovechando los fondos Leader, además de iniciar un proceso colaborativo de formación para promocionar Illas en el sector turístico y el agroalimentario.

La Cámara e Illas buscan formulas de impulso empresarial

Este encuentro se enmarca en los encuentros que está realizando el nuevo presidente cameral para presentarse oficialmente a los representantes municipales y sociales de la comarca.

El alcalde de Illas señaló que los distintos proyectos que se pusieron ayer sobre la mesa, "están en proceso de maduración; hay que ver si son factibles". Tirador añadió que, de todas maneras, la sintonía con la Cámara de Comercio es total, y deseó que "se mantenga activa en la vida económica y social de la comarca, porque es fundamental para avanzar de manera conjunta".

Daniel González también se reunió ayer con el secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO), José María Rodríguez Baltar, y tres miembros de su comisión ejecutiva, Daniel Queipo, José Luis García y Evelia Muñiz. Fue una reunión en la que ambas partes coincidieron en resaltar la relación fluida que existe y que se quiere mantener en el futuro. De hecho, hay muchos puntos de confluencia. Por ejemplo, tanto la Cámara como CC OO defienden la conexión ferroviaria con el Aeropuerto.

También se hizo un análisis de la situación de la industria en la comarca de Avilés y de los grandes proyectos inversores que lideran ArcelorMittal y Fertiberia. González y Baltar coincidieron en la posibilidad de que la Mesa por la Industria de la Comarca de Avilés (MICA) celebre una reunión el próximo mes de septiembre.

Otro de los asuntos que se trató fue el potencial que la industria agroalimentaria en la comarca y el impacto en el empleo que puede representar en los próximos años, si se adoptan las políticas adecuadas de apoyo y acompañamiento a la inversión en el sector, señalaron desde la Cámara de Comercio.

Cámara y sindicato también analizaron la carencia de profesionales cualificados para satisfacer las necesidades de las empresas, y alabaron el modelo de formación a la carta que está desarrollando el Ayuntamiento de Avilés.

"Fue una reunión cordial en la que ambas partes estamos de acuerdo en mantener la línea del diálogo y la búsqueda de acuerdos y fórmulas de entendimiento en favor de la comarca", señaló el secretario comarcal de CC OO tras el encuentro.

Compartir el artículo

stats